Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema probatorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #26724  por fidor

Colegas mi duda es la siguiente. En una causa civil, como incorporo un mensaje de textos al proceso? La idea es incluirlo como medio probatorio sobre los dichos de una persona, atento que el mensaje sindica la fecha, la hora y el numero de celular de quien provino, y el mismo coincide con el del demandado. Mi cliente es actor de la causa, osea la causa por iniciar. Muchas Gracias.
 #26840  por florcita

Entiendo que deberías bajar del chip del aparato a la compu y de ahí imprimirlos.
Suerte!
fidor escribió:Colegas mi duda es la siguiente. En una causa civil, como incorporo un mensaje de textos al proceso? La idea es incluirlo como medio probatorio sobre los dichos de una persona, atento que el mensaje sindica la fecha, la hora y el numero de celular de quien provino, y el mismo coincide con el del demandado. Mi cliente es actor de la causa, osea la causa por iniciar. Muchas Gracias.

#28472  por woker

Hola, una pregunta: tu duda es mas bien "procesal" o "material" o sea me refiero si queres saber si existe algun programa (software) para "capturar" el mensaje y bajarlo a formato de archivo y luego poder incorporarlo...xq si es esta ultima opcion existe un programa que se llama MSNAP (anda en los Motorola no se si en el resto tambien) Disculpa si entendi mal la pregunta. Saludos! :)
 #28538  por nicoluzzi

fidor escribió:Colegas mi duda es la siguiente. En una causa civil, como incorporo un mensaje de textos al proceso? La idea es incluirlo como medio probatorio sobre los dichos de una persona, atento que el mensaje sindica la fecha, la hora y el numero de celular de quien provino, y el mismo coincide con el del demandado. Mi cliente es actor de la causa, osea la causa por iniciar. Muchas Gracias.

Mas sencillo sería que vayas con el teléfono a un escribano y se levante un acta constatando los mensajes de texto que recibiste, el número del cual vienen, cuál es tu teléfono, nº de chip, etc.

También deberías averiguar si a través de un oficio a la cía. telefónica, ellos tienen como informar el contenido y remitente de los sms.

Un saludo,

Nicolas
 #28569  por Pandilla

Me parece que lo de pedir un tipo de informe a la Companía requiere de una Orden Judicial, o sea de un Juez. Otra cuestión a tener en cuenta, es la cuestión de "la privacidad y propiedad de los contenidos", es por ello que, creo, lo más legal, y legitimo, es solicitar al juez que libre un oficio a la Companía solicitandole brinde la información correspondiente, o sea para probar o no el cruce de llamados entre un medio y el otro medio de comunicación. En cuanto a "los contenidos", hay que tener cuidado, porque un error puede llevar a que la parte querellada solicite la nulidad de la prueba y hasta de todo el proceso. Según la Ley, hasta las personas condenadas a cumplir, por ejemplo, una pena de prisión tienen derecho a la privacidad y a la intimidad. Espero esto sea de utilidad.
Chequee mís dichos.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol:

#28862  por BATUCHI

Coincido con lo del escribano, es plenamente válido si lo hacés así. :wink:
 #28880  por merlina

PROCESALMENTE ENTIENDO Q LA VIA SEGURA ES OFRECER PRUEBA DE INFORMES, SOLICITANDO A LA COMPAÑIA DE TELEFONIA MÒVIL A DAR CUENTA SOBRE EL ASUNTO.

#28896  por fidor

Colegas son muy amables, gracias por las respuestas. Totalmente enriquecedoras. Tendré que ver lo del escribano, si suelen hacer ese tipo de trabajo o no. Ademas considero importante tener presente lo atinente a la esfera de la privacidad de las personas. Exitos a todos!
 #28905  por Pandilla

Holis fidor, si quiere, consulte a el Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires, en el mismo hay una parte dedicada a estas cuestiones o temas que se le relacionan. Y una última cuestión, toda acción que esta autorizada por el Juez, de alguna manera, queda cubierta por todo el Orden Jurídico Preexistente a la ejecución de tal o cual hecho.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol: