Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos + regimen de visitas + tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #289389  por Nicky

Tengo un convenio homologado sobre tenencia, regimen de visitas y alimentos. Quiero pedir un reajuste de la cuota aumentando tanto el valor, como el porcentaje, pero que no se toque el tema de la tenencia ni el regimen de visitas q de por si es bastante amplio. Puedo hacer un juicio de alimentos, o al tener el convenio homologado judicialmente, me obliga a partir de ahi? gracias.
 #289860  por Advocatus

Ante el mismo Tribunal que homologo el convenio, solicita la actualizaciòn de los alimentos conforme las circunstancias de hecho que invoques.
 #289968  por vaie83

hola
quería preguntarles si se podría realizar un nuevo convenio y volverlo a homologar, creo que es más engorroso que la actualización, pero se puede hacer? qué sería más conveniente?
vaie83
 #290040  por Advocatus

Vaie83:

Si ambas partes estan de acuerdo, no observo inconveniente en realizar un nuevo convenio y homologarlo posteriormente. Mientras tanto el anterior convenio mantendrà vigencia hasta la homologaciòn del posterior.
 #290143  por diegogvillamayor

hola, presentate en el mismo expediente de homologacion con la modificacion del convenio y pedi que se homologue esta.
si queres solo modificar la cuota, tenes que iniciar un incidente de aumento de cuota. y pedi radicacion en el tribunal que tramito la homologacion.
saludos