Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO LA BORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #290349  por PEDROM

Vamos a ver, yo trabajo en una empresa de limpieza, limpio escaparates y cristales.

Bien, mi jefa no me tiene contrato, llevo en la empresa desde enero del 2008, sin contrato y por supuesto sin seguro, ahora mi jefa me quiere despedir y no sé si puedo denunciarla y si en el caso de que me echara tengo derecho a algún tipo de indemnización.

Podría demostrar mediante una agenda de la empresa desde cuando llevo trabajando, tengo testigos como los dependientes de las tiendas y demás que limpio, tengo el material de limpieza en mi poder, las limpiadoras saben quién soy y la secretaria de mi jefa también sabe quién soy y todos los meses cuando me pagan firmo un recibo que se queda en poder de mi jefa.

¿Qué podría hacer si decide echarme?

Rogaría encarecidamente una respuesta rápida, pues mi jefa me ha llamado y hemos quedado a las 18:00 de hoy, Gracias anticipadas.
 #290399  por DAL

Pedro, estas en Argentina?? este es un foro de abogados argentinos, por lo que si estas en España nuestros consejos no te sirven.
Iguamente te digo que antes que nada concurras a un abogado particular o al Ministerio, a algun lugar de asesoramiento, en tu zona debe haber, y te asesores debidamente. Hay pasos que tenés que dar . . .
Saludos!
 #290413  por KELY40

Amigo envia a la brevedad telegrama laboral solicitando la registración respectiva y demás obligaciones derivadas del contrato de trabajo, esto hacelo hoy mismo, para eso tenes que ir a un abogado que haga laboral para que te los redacte y no vayas a la reunión hasta que no hayas enviado el telegrama.- Saludos