Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAN CADUCO L 25865- REFORMULACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28131  por ignacio vieytes

HOLA A TODOS! tengo un cliente que tiene certificaciones por aprox 10 años, y se acogió a una moratoria como albañil por un periodo como autonomo desde el 7/95 a 6/97 por la ley 25865, esta generaba una unica cuota x $2300 que venció en 22/02/05, y nunca pagó. En AFIP me dijeron que el plan estaba caduco que de debía reformularse por el SICAM, pero cuando iba a hacerlo el sistema no me lo permitía. Al consultar en ANSES me dijeron que debía pedir la baja del sicam, así lo hice, pero me sigue apareciendo vigente esa moratoria. (por otra parte tambien quise comprar años por la 24476, ya que es un hombre de 67 años). Alguien me podrá aconsejar al respecto? Gracias.
 #28210  por SIL.PE

ignacio vieytes escribió:HOLA A TODOS! tengo un cliente que tiene certificaciones por aprox 10 años, y se acogió a una moratoria como albañil por un periodo como autonomo desde el 7/95 a 6/97 por la ley 25865, esta generaba una unica cuota x $2300 que venció en 22/02/05, y nunca pagó. En AFIP me dijeron que el plan estaba caduco que de debía reformularse por el SICAM, pero cuando iba a hacerlo el sistema no me lo permitía. Al consultar en ANSES me dijeron que debía pedir la baja del sicam, así lo hice, pero me sigue apareciendo vigente esa moratoria. (por otra parte tambien quise comprar años por la 24476, ya que es un hombre de 67 años). Alguien me podrá aconsejar al respecto? Gracias.
hola,mira cuando estaba vigente la 25996 se podia reformular planes 25865 caducos o con deudas,reliquidando sicam de nuevo,ahi entraba la deuda del plan anterior y listo.Yo hice alguna asi y salio bien.

Pero la ley vigente en la actualidad es solo la 24476 ,que tengo entendido que para reformular sicam por 24476 habia q tener deuda 25865 cancelada.
No se ahora que solo tenemos 1 sola ley al no estar mas vigente la 25996.
esperemos mas opiniones de gente experta. :wink:
 #29009  por ignacio vieytes

Me decis que primero imprima el formulario de la cuota de la 25865, lo pague y recien despues haga la moratoria por la 24476 comprando los años que necesito? Gracias por responder