Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reclamo de salrios caídos de docente de la UBA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #293222  por dmmendez
 
Estimados Foristas:

Tengo una consulta de un docente universitario de la uba que fue injustamente destituído de su cargo de profesor asociado con dedicación exclusiva. El caso es que luego de un reclamo administrativo que hizo con un estudio y luego de varios años la Justicia contencioso administrativa sentenció que se lo debía reincorporar y que era nbula el acta por la cual lo había apartado del cargo. El tema es que logró reincorporarse por pocos meses y ahora se encuentra JUBILADO luego de haber sido intimado a ello. En la sentencia administrativa de Cámara, y pese a que lo reclamó, se resolvió que no se hacía lugar al pago de los salarios caídos por no haber existido prestación de trabajo. La pregunta es si pese a lo resuelto por la Cámara se puede reclamar vía daños y perjuicios por el tiempo que estuvo injustamente sin poder trabajar y sin percibir salario. Además si ese reclamo se hace por la justicia contencioso administrativa como se ha hecho el anterior para su reincorporación. Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.
 #293376  por rodolfo603
 
para mi la sentecia de camar es incosnstitucional por cuanto no pudo trabajar porqu habia un obstaculo legal para ello.-es decir, no dependeia de su voluntad , sino de la resolucion/acto por la que lo habia dejado sin trabajo.- No estas en termino de recurrir?