Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• el empleador no recibe los telegramas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #294673  por CAMI-JUAN

HOla Colegas les comento el caso...
Mi clienta ingreso a laborar hace unos 6 meses y ayer abruptamente cuando fue a su trabajo se encontro con que habian tomado a otra persona y la explicacion que le dieron era que se habia terminado un plan de esos que da el estado para emplear gente por 6 meses... lo cierto es que ella trabajana en un hotel de lunes a sabados 6 hs y cobraba su sueldo por cajero como en en cualquier relacion laboral normal.- El empleador pagaba la diferencia de sueldo porque el estado le daba $150.- nada mas.... ahora suponiendo que es verdad esto de el subsidio dado para contratarla... la obligacion del empleador de pagarle aportes y obra social subsite no???
 #294761  por CAMI-JUAN

Y lo peor que se rehusa a recibir los telegramas ley por los cuales mi clienta reclama.- el 1ro fue enviado y ante el silencio decidimos enviar el 2do resultando queal momento de despachar el 2do los del correo le devolvieron el 1ra porque dicen que no lo atienden y que dejaron el aviso para que pasea retirarlo y no fueron.-
 #294792  por DAL

Pedile a tu clienta que saque clave fiscal y fijate cual es su situación en AFIP (sobre que tipo de contratación se hizo y si fue dada de alta y de baja). De los recibos de sueldo tambien surge la modalidad de contratación. Necesitas saber la modalidad de contratación para saber como debe ser la accion a seguir.
Estos planes que comentas existen pero no puede reemplazarse así a la gnete, lo cual implica un uso fraudulento del plan. Pero antes de entrar ahí deberias asegurarte que esa modalidad es la que se aplica. No sea cosa que se intente hacer un despido por abandono de trabajo sin que tu cliente se de cuenta. Y ojo con los domicilios!!
 #294845  por CAMI-JUAN

Gracias DAL por tu respuesta. te cuento que el domicilio al que envie los telegramas es el del hotel donde ella efectuo las tareas y es el domicilio que figura en la gia telefonica, propaganda etc... en AFIP no figura nada... hable con mi prima que trabaja en la delegacion de aca y me dice que no figura nada.- Que opinas??? como sigo? los vuelvo a despachar alos telegramas?? o puedo pedir directamente audiencia la semana que viene en la secretaria de trabajo???
 #294862  por DAL

Que no figura nada en Afip sobre la trabajadora???
Entonces esta en negro total, intimá por la 24013 sin mencion de despido alguno.
Estas seguro?????