Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #298543  por drniconic

Estimados amigos:

Inicie una sucesion por la hermana de la causante, única heredera, en Capital. Si bien el causante vivía en Pcia., en el certificado de defunción al igual que en sus documentos figuraba el domicilio de capital. Estoy actualizando unas partidas y he pedido la declaratoria de herederos.

Se presenta en la sucesión la concubina del causante, denunciand que inició una sucesión testamenaria en Quilmes (donde vivian desde hacía poco tiempo), donde estáhaciendo una información sumaria. El testamento que presentó es un tesamento ológrafo, cuya autenticidad es dudosa.

A su presentación en la sucesión de capital -dondele solicitó al juez que se abstenga de dictar la declaratoria de herderos en función de la sucesión testmentaria iniciada en quilmes- el juez proveyó que, previo a todo, oficie al juzgado de quilmes para que informe acerca del estado procesal de la sucesión. Aún no me corrieron ningún traslado por lo que no estoy notificado de nada.

Estoy un poco confundido de como actuar. En principio, quiero obtner las partidas que me faltan y solicitar la declaratoria de herederos en mi juzgado. Por otra parte, no sé si presentarme en quilmes y solicitar que el juez se declare incompetente, o impugnar el testamento y pedir la nulidad...

Agradeceré que me brinden sus opiniones al respecto y, por otra parte, necesito sabe si alguno está interesado en el tema ya que no tengo matrícula en provincia y me queda sumamente incómodo litigar en quilmes.

Desde ya muchas gracias y un saludo a todos.

Nicolás