Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usurpacion de titulo dr.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #299643  por Nico32

La expreson Dr. es utilizada en forma incorrecta por el comun denominador de la gente, al punto tal que muchas profesiones se les dice Dr. a quien no tiene un doctorado... el interrogante es puede llegar a encuadrar en una usurpacion de titulo la mencion de una persona como Dr., siendo que no lo es.. hasta que punto puede llegar a probarse esto, acaso en nuestra profesión somos todos doctores??
 #299644  por Dario52

No sé si es usurpación de titulos y honores, pero a mi me gusta que me digan Dr,!!!
 #299649  por Dario52

Que a vos te digan Dr. no es usurpación de títulos, otra cosa es que vos digas soy Dr. en tal cosa, soy diputado, soy senador, cuando en realidad no lo sos.
 #299672  por Nico32

Pero si vos te presentas en todas partes como Dr., entregas tarjetas personales como Dr. .., y no sos Dr., el tema es el doctorado entiendo que es un grado academico al cual encuadraria dentro de la figura de la usurpacion titulos...
 #299722  por Dario52

Si puede ser cierto lo que decís, pero vos sabés que hay delitos socialmente aceptados
 #299752  por Moniluj

Creo -si mal no recuerdo- que la cuestión quedó resuelta en un fallo muy viejo, aceptándose que por costumbre socialmente aceptada, los abogados se hagan llamar "doctores"... un típico caso de costumbre contra legem...
 #299901  por poorlaw

Buenas tardes Dr. Nico32, soy el Dr. Poor, un gusto. Comparto el gusto del Dr. Darío52 y adhiero a la opinión de la Dra. Moniluj.

Saludos :)

PD: Lo confieso: no soy un Doctor... solo soy un pobre abogado :cry:
 #299918  por THAL

Existe una acordada de la Corte Suprema con respecto a este tema donde autoriza a que se les llame Doctor a los abogados, siempre dentro de ambito penal.
Los mismo para los contadores.
 #299927  por Master

No quiero ni imaginar lo que sucedería si se promoviera una denuncia global contra los profesionales universitarios que usan -o admiten o exigen- el tratamiento de DR y carecen del título correspondiente. A poco andar, quien instruyera la IPP tendría delante de sí un listado de miles de abogados, médicos, contadores públicos, licenciados en administración, actuarios, licenciados en Economía, químicos-biólogos-farmacéuticos y otros grupos menores, todos ellos carecientes de título de doctor en su campo, otorgado por Universidad autorizada o reconocido.
Por de pronto, el avance de la investigación y las medidas cautelares vacíaría los tribunales -de los dos lados del mostrador- amén de los hospitales, laboratorios, estudios contables y de auditoría, asesorías periciales y legales del gobierno, bancos, y una larga lista de etcéteras...
Daría para una película .. 'El Día en que el Ministerio Público aplicó el 247 CP'.