Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reapertura administrativa con reserva de derecho

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #300735  por Nico32
 
Hola colegas tengo una duda y no encuentro el camino para resolverla, en materia previsional agote la via administrativa en un reclamo teniendo por lo tanto 90 dias para presentar demanda en el fuero federal, el interrogantes es como se trata de la solicitud de un beneficio jubilatorio y presumo que entre una cosa y otra se ira 1 añito en la causa... que pasaria si antes de presentar en el fuero federal hago una reapertura administrativa en ANSeS completando los aportes que me desconocen para que le otorguen el beneficio reservando el derecho a reclamar el retroactivo por la via federal..
El temor es que si hago una reapertura me puedan objetar que cambie las condiciones sobre las cuales voy a discutir en el fuero federal, pero por otra parte si en la justicia me dan la razon quiere decir que mi cliente tenia un derecho adquirido hace 2 años porque estarian reconociendo los aportes que ANSeS no reconoce.
El porque de esta solucion tiene que ver con la necesidad de que mi cliente empiece a percibir el beneficio y poder seguir peleando su derecho desconocido ante la justicia.