Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tiempo para presentar una dem. laboral ???

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #29675  por gustavo
 
hola amigos: necesito saber cuanto tiempo tengo para presentar la demanda laboral , despues que se cerro el seclo sin acuerdo. desde ya muchas gracias
y otra: si me pase del tiempo , que debo hacer. nuevamente muchas gracias .
 #29701  por Ishtar
 
Hola, las acciones laborales prescriben a los dos años.

El tramite administrativo suspende el período de prescripcion por el término que dure y hasta por 6 meses como méximo.

Te transcribo arts. ley contrato de trabajo 20744
De la Prescripción y Caducidad

Art. 256. —Plazo común.

Prescriben a los dos (2) años las acciones relativas a créditos provenientes de las relaciones individuales de trabajo y, en general, de disposiciones de convenios colectivos, laudos con eficacia de convenios colectivos y disposiciones legales o reglamentarias del Derecho del Trabajo.

Esta norma tiene carácter de orden público y el plazo no puede ser modificado por convenciones individuales o colectivas.

Art. 257. —Interrupción por actuaciones administrativas.

Sin perjuicio de la aplicabilidad de las normas del Código Civil, la reclamación ante la autoridad administrativa del trabajo interrumpirá el curso de la prescripción durante el trámite, pero en ningún caso por un lapso mayor de seis (6) meses.

C A M P E O N E S
 #30148  por gustavo
 
muchas gracias por la informacion , a todos!!! estaba confundido me habian dicho que era de 60 dias el plazo ( como el de la medicion) y no me cerraba.
pero como siempre este foro , te salva . nuevamente muchas gracias.