Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO PATROCINAR......?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #297236  por ana adela scorsione

Me podrian ayudar? si patrociné en un divorcio ambas partes(una de las partes es una prima y quien me pagó, el no se hizo cargo de nada por eso aceptó). El divorcio ya esta inscripto, ahora mi amiga quiere hacer juicio de alimentos y quiere que yo la represente. ¿ puedo representarla en este juicio habiendo representado a ambos en el divorcio? se que en un divorcio si se vuelve contriovertido no se pude representar a ninguno de los dos por ética prof, pero en un juicio nuevo no lo se, tengo dudas y no quiero cometer un error. Es en Quilmes.
 #297355  por Doncella_de_Orleans

mmmm me parece que no... :roll:

Supongamos que por haber sido él tambien tu cliente manejes información que ahora puedas usar en su contra...

Nones...
 #297767  por Julianito

No me parece que la puedas patrocinar vos es una delgada linea y no creo que valga la pena arriesgar, lo que haría en tu lugar con todo respeto es pedirle la firma prestada a algún colega amigo, saludos
 #298071  por Master

ana adela scorsione ..
Aclaro, antes de empezar, que opinaré a título personal. No pretendo bajar línea ética a ningún colega. Cada cual sabrá cómo debe proceder.
La circunstancia de haber patrocinado a ambos esposos coloca al abogado en una situación de incompatibilidad legal. Y también ética respecto de quien fué cliente y ahora puede ser contrario. Doncella lo puntualizó con claridad.
Cuando desde el principio hay intereses opuestos -como en un divorcio con menores, bienes, etc.- la intervención de un colega se dirige a la defensa del interés del otro cónyuge, no solamente a 'aparentar' tal cosa.
Y si hay un impedimento, aunque sea ético, no me parece correcto (opinión personal y no crítica respecto de nadie) esconderse detrás de una firma prestada. No se puede patear el tiro de esquina y cuidar el segundo palo al mismo tiempo.
 #302820  por ana adela scorsione

Gracias Master, acepto lo que opinas, tuve mis dudas pero se que no es etico, por lo que no tomé el caso, pero quedate tranquilo que soy muy respetuosa de nuestra profesión, como creo son todos los colegas del Portal. Hasta la próxima consulta!
 #303007  por 123justicia

tal cuestion se podria haber resuelto, si desde el principio, se hubiera patrocinado a cada parte con distintos abogados.-
porque patrocinar a dos partes en una presentacion conjunta? inclusive hay juzgados que no lo aceptan.- :|