Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como dar de baja pension no contributiva

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #303334  por caro J.
 
Hola chicos, tengo una jubilacion que al querer iniciarla me dijeron en anses que tiene un tramite en estado 15 de pension no contributiva, como no esta todavia acordado, se le puede dar de baja?en el ministerio de accion social? gracias
 #303503  por lujan07
 
Caro: Siempre que no esté aún acordado, debes solicitar la baja del trámite en el organismo en que fue iniciado "optando por otro beneficio". Con dicho documento, podrás iniciar el trámite del beneficio.

Mi experiencia fue que al consultar vía internet, estaba en trámite, entonces pedí el el turno para la jubilación y así ganar tiempo, ... podés creer que salió acordada la PNC días antes??
Entonces pedí la baja del beneficio, al presentarlo al turno me dijo la iniciadora que no era neceario darlo de baja!! Es que este año el beneficiario puede optar al momento de cobrar...
Suerte!!
 #1263045  por marcjb
 
hola, una consulta, llevo 5 años cobrando una pensión no contributiva, pero ahora quiero darla de baja. podre hacerlo? y de ser posible donde debo dirigirme?