Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTOREPRESENTACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #302959  por drsachi

Buenos dias, ante todo me parece genial el foro para ayudarnos a aquellos que estmos incursionando en la profesion, felicitaciones a los moderadores. Por otro lado querido colegas, les solicito ayuda en cuanto a que tengo al intencion de autorepresentarme en un juicio laboral que estoy por iniciar, pero no se como encararlo, me pueden orientar si es posible, leyes, etc. Desde ya muchas gracias
 #302993  por Doncella_de_Orleans

Hola!
Consejo: no actúes con tu propio patrocinio.
Si para el caso de un cliente ves todo clarísimo, siendo tu propio abogado te vas a llenar de dudas y te vas a equivocar.
 #303008  por Master

Coincido.
'El que se defiende solo tiene un tonto de cliente (y otro de abogado)'

:mrgreen:
 #303034  por drsachi

Eso la verdad que lo entiendo y se que es asi, pasa que no me inspira confianza el colega, y no quiero regalar los honorarios, mientras mas tarde en iniciarlo, buscando otro colega, mas se me demora la posibilidad de arreglo y el cobro. Por otro lado tengo un maregn menor para exigir, ya que podria descontar los honorarios que no pagaria del margen para negociar. Gracias por la pronta respuesta.
 #303835  por Sonoman

No es recomendable... De ultima hace el trabajo vos y q te firme otro colega como patrocinante... No es visto con buenos ojos el hecho de autorepresentarse... Obviamente es una elección tuya
 #304005  por drsachi

si.. eso tambien es lo que habia pensado... muchas gracias por las respuestas un abrazoa todos/as.-
 #304093  por Doncella_de_Orleans

No me parece que esté mal visto el propio patricinio, por qué lo estaría. Yo lo hago con algunos exptes. míos así no tengo que estar molestando al colega con escritos de mero trámite.
Lo importante en esto es lo otro, la firma es lo de menos, lo que interesa es el desarrollo de la estretegia y demás. Eso es lo que no tenés que hacer más allá de que lo firmes o no.
 #304139  por fermagro

tenes que invocar que actuas en causa propia, por ej. pedro perez, abogado, en causa propia...