Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJO EN COUNTRY

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #30229  por gero
 
Tengo una persona que me vino a ver y dice que entrena chicos y en principio le pedian que haga factura, pero ahora hace un tiempo que no hace. segun él lo que se transó de palabra nuncca se cumplio, no recibió pago de vacaciones ni aguinaldo, es decir no esta registrado, él dice que es autónomo pero tampoco hace los aportes en forma personal. El tema es que esta con ganas de demandarlo y me parece correcto. Mi pregunta, tengo que iniciar haciendo CD reclamando se regularice la situación laboral? o inicio directamente. y otra el que lo contrato de palabra es una persona que tiene la conseción en el country, se podrá tambien demandar solidariamente al country? un saludo muchas gracias por la ayudita

 #30247  por aguchi
 
Yo empezaría mandando una tcl intimando a la regularización, así gozás de las indemnizaciones de la ley 24013. Acordate que por más que haya facturado, prima la realidad. COn respecto a demandar solidariamente al country, tendrías que ver si encuadra la situación en el art. 30 LCT, es decir si el servicio que pretaba la concesionaria era del propio y habitual del country. En eso siempre la jurisprudencia está dividida. Pero por las dudas yo el tcl de intimación a registrar se los mandaría a los 2, para poder demandarlos como solidarios en el futuro.
 #30259  por barney
 
gero escribió:Tengo una persona que me vino a ver y dice que entrena chicos y en principio le pedian que haga factura, pero ahora hace un tiempo que no hace. segun él lo que se transó de palabra nuncca se cumplio, no recibió pago de vacaciones ni aguinaldo, es decir no esta registrado, él dice que es autónomo pero tampoco hace los aportes en forma personal. El tema es que esta con ganas de demandarlo y me parece correcto. Mi pregunta, tengo que iniciar haciendo CD reclamando se regularice la situación laboral? o inicio directamente. y otra el que lo contrato de palabra es una persona que tiene la conseción en el country, se podrá tambien demandar solidariamente al country? un saludo muchas gracias por la ayudita
Tengo uno parecido, prof de tenis inicie intercambio telegrafico notificando en los terminos del art. 30 LCT al rep legal country
 #30313  por Ishtar
 
Coincido con aguchi y barney, agrego que no te olvides de mandar tambien el mismo texto al Afip, dentro de las 24 hs. hábiles siguientes a la remisión que les hagas a los otros dos, si no lo haces no proceden las indemnizaciones de los arts. 8,9 y 10.

CAMPEONES

Rta

 #30315  por gero
 
Gracias por las respuestas, tienen razon iniciar el intercambio telegráfico me parece una buena idea, allí pondría todo lo que reclamo. Ahora la carta de poder como es?
 #30329  por barney
 
gero escribió:Gracias por las respuestas, tienen razon iniciar el intercambio telegráfico me parece una buena idea, allí pondría todo lo que reclamo. Ahora la carta de poder como es?
Ante el tribunal de turno

Rta

 #30336  por gero
 
El tema de la comunicación al afip se realiza con el primer telegrama? gracias - va ser mi primer laboral - y es en pcia.

 #30375  por aguchi
 
Lo que tenés que remitir a AFIP es una copia del TCL donde intimas a los empeadores a registrar la relación laboral. Yo directamente pongo: En cumplimiento de lo requerido en el art. 11 inc b de la ley 24013, remito copia de la intimación cursada a mi empleador en el día de la fecha:... y copio el TCL.-

Rta

 #30395  por gero
 
El telegrama lo firma el empleado seguro y, el letrado también o es indistinto? gracias por la solidaridad

 #30396  por aguchi
 
Firma sólo el trabajador. De nada, cualquier duda preguntá que en este foro son muy solidarios, a mi me han ayudado mucho.-

 #30406  por leandroklink
 
hola me sumo tarde al tema, pero te pregunto, porque facturaba? es profesor?, Para que sea considerado trabajador en relacion de dependencia la corte prov. establecio que deben reunirse una seria de requisitos, la mayoria de los fallos se refieren a contadores o abogados que trabajan en una empresa, pero puede servirte, presume relación de dependencia reuniendo los siguientes requisitos, sueldo igual en los meses, recibir ordenes, utilizar los elementos, insumos, herramientas etc. de la empresa, cumplir un determinado horario, esas son las que me acuerdo ahora pero hay un par mas, Eso es lo primero que tenes que demostrar, estos requisitos no los pongas en la carta documento, no le cuentes tu estrategia. Con respecto a la solidaridad la jurisprudencia es mucha, y contradictoria. pero intimalos igual. Hace el telegrama al patron principal, despues como dijo alguno a la afip con un encabezado que diga en cumplimiento de la Ley 24.013 le transcribo a continuación el telegrama enviado a fulano de tal y lo pegas, al solidario le pones como encabezado en su caracter solidario de fulano de tal pongo en su conocimiento el Tel que le enviara y lo pegas... Veo que es tu primer caso por eso ampliare un poco si lo sabes disculpame. Vas al Correo pedids telegramas laborales de mas de 30 palabras, es por triplicado como las cartas documentos, las haces y se las das a tu cliente que las lleve al correo con su dni, es gratuito, y pedile que te traiga la copia que le dan a el. con el numero la seguis por internet en la pagina del correo para ver si la recibieron. decime si tenes alguna otra duda

Rta

 #30436  por gero
 
La verdad que estoy muy agradecido por toda la ayuda que me estan dando, es valiosisima, creo que hasta aqui esta todo bien, pero preguntare en cualquier duda que me vaya surgiendo. Leandroklink realmente hasta me puse sensible por tu aliento sincero, que más puedo pedir si la gente del foro es excelente. un gran saludo a todos

Facturaba porque cuando lo llamaron para que trabaje con los chicos, le dijeron que no lo registrarian porque lo toman como autónomo, esto no figura en ningun lado todo fue de palabra, el hizo algun talonario y daba factura, hace 3 años que trabaja, usa la ropa de deporte del country y todo los elementos que para la practica de deportes se necesita. se organizan torneos de futbol y otros etc. el que lo llamo a trabajar es una persona que dijo ser el que tiene la conseción del deporte y ultimamente la relación entre ambos no es buena, queria faltar, pero le aconseje que siga yendo y cumpla con los horarios que le ponen.