Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • primer juicio laboral

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #28218  por SIL.PE
 
Hola.
Tengo mi primer juicio laboral y me surgen muchas dudas practicas.
Voy por la parte actora (empleado)
Embargo:el tema es que para trabar embargo hay q prestar fianza y pagar costos Tasas del embargo de inmueble y mis clientes no tienen el dinero.($250)
el negocio esta cerrado por lo que no puedo embargar bienes de allí.Solo me quedan Inmuebles y 1 vehículo.-
que harian uds?
Podre usar BLSG.-?

 #28227  por Norah
 
Hola. No se donde tramita el juicio pero en el proceso laboral de provincia el trabajador ya tiene concedido el beneficio de litigar sin gastos, por ley (art.22 de la 11653) y tambien por el art.20 LCT asi que no tenes que pedirlo. Lo que si podes hacer es que conste en las diligencias para trabar embargos que la medida ha sido solicitada por la parte actora quien goza del beneficio.... Espero te sirva. Saludos.

 #28299  por SIL.PE
 
Norah escribió:Hola. No se donde tramita el juicio pero en el proceso laboral de provincia el trabajador ya tiene concedido el beneficio de litigar sin gastos, por ley (art.22 de la 11653) y tambien por el art.20 LCT asi que no tenes que pedirlo. Lo que si podes hacer es que conste en las diligencias para trabar embargos que la medida ha sido solicitada por la parte actora quien goza del beneficio.... Espero te sirva. Saludos.
Muchas gracias por su respuesta :wink:
 #28634  por barney
 
SIL.PE escribió:Hola.
Tengo mi primer juicio laboral y me surgen muchas dudas practicas.
Voy por la parte actora (empleado)
Embargo:el tema es que para trabar embargo hay q prestar fianza y pagar costos Tasas del embargo de inmueble y mis clientes no tienen el dinero.($250)
el negocio esta cerrado por lo que no puedo embargar bienes de allí.Solo me quedan Inmuebles y 1 vehículo.-
que harian uds?
Podre usar BLSG.-?
En los juicuios laborales en la practica es muy dificil que te den una cautelar solicitada con la demanda te van a pedir producioir testimonial para acreditar los extremos solicitados, solo se la condede en general en caso de rebeldia.
 #28750  por SIL.PE
 
barney escribió:
SIL.PE escribió:Hola.
Tengo mi primer juicio laboral y me surgen muchas dudas practicas.
Voy por la parte actora (empleado)
Embargo:el tema es que para trabar embargo hay q prestar fianza y pagar costos Tasas del embargo de inmueble y mis clientes no tienen el dinero.($250)
el negocio esta cerrado por lo que no puedo embargar bienes de allí.Solo me quedan Inmuebles y 1 vehículo.-
que harian uds?
Podre usar BLSG.-?
En los juicuios laborales en la practica es muy dificil que te den una cautelar solicitada con la demanda te van a pedir producioir testimonial para acreditar los extremos solicitados, solo se la condede en general en caso de rebeldia.
entonces no solicito medida cautelar?
 #28921  por barney
 
SIL.PE escribió:Hola.
Tengo mi primer juicio laboral y me surgen muchas dudas practicas.
Voy por la parte actora (empleado)
Embargo:el tema es que para trabar embargo hay q prestar fianza y pagar costos Tasas del embargo de inmueble y mis clientes no tienen el dinero.($250)
el negocio esta cerrado por lo que no puedo embargar bienes de allí.Solo me quedan Inmuebles y 1 vehículo.-
que harian uds?
Podre usar BLSG.-?
Solicitala pero es dificil que te la concedan intentala y proba el desprendimiento de los bienes, acompaña toda la prueba de que intentes valerte,testimonial, constacion del estado del comercio si esta cerrado, etc
 #30179  por SIL.PE
 
barney escribió:
SIL.PE escribió:Hola.
Tengo mi primer juicio laboral y me surgen muchas dudas practicas.
Voy por la parte actora (empleado)
Embargo:el tema es que para trabar embargo hay q prestar fianza y pagar costos Tasas del embargo de inmueble y mis clientes no tienen el dinero.($250)
el negocio esta cerrado por lo que no puedo embargar bienes de allí.Solo me quedan Inmuebles y 1 vehículo.-
que harian uds?
Podre usar BLSG.-?
Solicitala pero es dificil que te la concedan intentala y proba el desprendimiento de los bienes, acompaña toda la prueba de que intentes valerte,testimonial, constacion del estado del comercio si esta cerrado, etc
Muchas gracias.
Les comento q pregunte en el juzgado,y me dicen que si me decretan embargo ,prestando contracautela.-
 #30203  por Ishtar
 
El embargo te lo dan si ofreces fianza suficiente de letrados, ahora está en $10.000 c/u, si no me equivoco... :roll:

CAMPEONES
 #30261  por barney
 
Ishtar escribió:El embargo te lo dan si ofreces fianza suficiente de letrados, ahora está en $10.000 c/u, si no me equivoco... :roll:

CAMPEONES
Decoime en que departamento judicial ocurre esto :shock:
 #30271  por SIL.PE
 
barney escribió:
Ishtar escribió:El embargo te lo dan si ofreces fianza suficiente de letrados, ahora está en $10.000 c/u, si no me equivoco... :roll:

CAMPEONES
Decoime en que departamento judicial ocurre esto :shock:
En cba.
 #30310  por Ishtar
 
Es así barney, con fianza suficiente de letrados podes pedir embargo desde que presentás la demanda, y las fianzas en Cba ahora estan en $10.000 por letrado.
El problema es si ejecutan la fianza a los letrados...en caso de que te vaya mal...tenés que estar muy seguro cuando la pedis...
 #30376  por SIL.PE
 
Ishtar escribió:Es así barney, con fianza suficiente de letrados podes pedir embargo desde que presentás la demanda, y las fianzas en Cba ahora estan en $10.000 por letrado.
El problema es si ejecutan la fianza a los letrados...en caso de que te vaya mal...tenés que estar muy seguro cuando la pedis...
pero entonces a todos los actores vencidos les van a ejecutar la fianza de los letrados?
Esto me asusta :roll:
 #30500  por barney
 
Ishtar escribió:Es así barney, con fianza suficiente de letrados podes pedir embargo desde que presentás la demanda, y las fianzas en Cba ahora estan en $10.000 por letrado.
El problema es si ejecutan la fianza a los letrados...en caso de que te vaya mal...tenés que estar muy seguro cuando la pedis...
Que suerte que estamos en pcia de Buenos Aires.
Un abrazo Saludos con las cautelares
 #30553  por Ishtar
 
pero entonces a todos los actores vencidos les van a ejecutar la fianza de los letrados?
Esto me asusta :roll:
No te asustes, si el que estuvo embargado ganara el juicio y prueba que el embargo le causo algún perjuicio, podría ejecutar la fianza en contra de los abogados que afianzaron...si el actor no tuviera bienes...es el Juez el que resolvería si es procedente o no el pedido de ejecución de fianza... :roll: