Les hago una consulta, tengo una clienta que fue atropellada por una moto de estas nuevas, tipo scoter, que venia de contramano y la levanto en el aire, en ese momento mi cliente quedo inconsciente y tuvo que ser internada al igual que el chico de la moto. La cuestion es que me vino a ver para iniciar las acciones civiles, (yo no hago penal), pero como no tenemos nada mas que el nombre del motociclista, le hice un escrito por derecho propio para solicitar fotocopias del expte penal eso fue en diciembre. Lo presentamos en la fiscalia, (que de paso les comento que me pasan el expte de Capital a la Fiscalia todo el tiempo), y la semana pasada voy a la fiscalia de Lavalle, me presento como letrada y me dicen que no puedo tomar vista de las actuaciones, les comente que habia presentado un escrito firmado por mi cliente por derecho propio,. y me leyeron el despacho. "no ha lugar por no tener intereses legitimos en la causa", me quede helada, les comento que lo unico que tengo es la denuncia penal que efectuo mi cliente, y que esta caratulada como NN (mi cliente s/ lesiones". La verdad, les pido ayuda, porque no se como seguir, lo que necesito es una copia del expte penal.- Desde ya muchas gracias.-
Hola KELYNA, hay una cuestión que no entiendo: si existe la denuncia ¿por qué figura como NN...?
Ahora, hasta donde sé, para acceder a una copia del expediente, Usted tiene que presentar, ante el Juzgado correspondiente, el escrito por el cual su Clienta la autoriza a Usted para realizar tal acto.
Igual, espere otras opiniones.
Saludos.