Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derecho penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #308420  por dibernardo

Por favor, deseo me orienten sobre lo siguiente, (no soy abogada) fui a un penalista xq una sra. de 80 años sin flia puso un plazo fijo de $ 150.000- a nombre indistinto con un vecino amigo, quien ahora dice que el plazo es de el, el abogado hizo una denuncia fiscal el 6/2 y aun no hay ningun movimiento ni notificacion al banco para que no pague, nada. el plazo vence mañana miercoles.Mi pregunta un juicio penal no se inicia en un juzgado y luego interviene la fiscalia, ??? donde puede pedirse que este vecino reintegre el plazo fijo a la sra. ademas de otras tantas cosas que le saco como las escrituras de la casa y dpto.etc .etc. y el abogado no hace nada sobre todo esto...me pueden orientar ,gracias
.
 #308428  por Pandilla

Hola dibernardo, acerca de los temas planteados por Usted, no tengo mucho para decirle; pero, en cuanto al banco, y hasta que la cuestión se aclare, entiendo se podría interponer alguna Medida Cautelar.
En cuanto al inicio de las Causas, pueden iniciarse por una simple denuncia ante Autoridad Policial, una Fiscalía, o ante Juez.
Tal vez, alguno u alguna de los/as Otros/as Foristas, le puedan dar más orientación.

Saludos.