Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quíen defiende a una hija que el padre la declara incapaz???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #311030  por adnor

>> Hola, necesito ayuda en este tema que me toca muy de cerca y no sé ya cómo tratarlo. El tema es este. Una chica de 30 años con un nenito de 6 que conoce a su padre a los 26 años y el la trae a vivir con él. Hasta ahi, todo parecia bien hasta que por algún hecho que yo no sé, la encuentra la policia en la ruta de mar del Plata a baires y después de escapadas de la polcia al llevarla al hospital se la declara esquizofrénica. En ese momento ella tenia 24 años, como el padre no la va a buscar el juzgado de Dolores la interna en el Melchor Romero y al nene en un albergue de esa ciudad. Estuvo internada 3 meses, el padre la saca de ahi y los trae de vuelta a su casa. De ahí en más esto se ha convertido en una locura total. El hace los papeles con un abogado para declararla incapaz y el tener la custodia de ambos. En el medio de todo esto, hubo escapadas de ella con el nene, fueron a vivir a varios lados distintos, él dispone y dispuso de la criatura, a la cual se lo sacó a la madre, ella se escapa nuevamente a Mar del Plata, que de ahí es y el sabiendo donde estaba no la busca, la deja sola, sin contención alguna y sin dinero. A los dos meses , o sea ahora, ella volvió con el pasaje de su padre, enferma, y no tomando medicación durante varios meses. Aclaro, que epor la profesión de él, marino, se ausenta de su vivienda por varios meses. la deja sola en el depto, sin nadie que la cuide, sin medicación, casi sin plata para comer y sin su hijo y se va a navegar. Ella hace un cuado sicótico y se la interna en el hospital al cual la lleva la policia, ya que ella había ido y no se quiso quedar. Ahora está internada y medicada, pero sola, No tiene mamá ni otra familia que un padre perverso, arrogante, egocéntrico y que digita todo, inclusive al abogado a favor de él. El hospital de acá no es para que esté mucho tiempo, una vez que se nivele le dan de alta, adónde va???? Las siquiatras me dicen que sola no puede estar y obvio que es así, nunca puede vivir sola, él no quiere dejar de trabajar y no va a venir a buscarla, ent me pregunto, esto no es abandono de personas??? Les aclaro que vivo en un lugar chico, en la Patagonia, lo que he visto en este tiempo es el mal manejo de esta situación por todas ls persons involucradas en la misma causa, ya sea medicos, personal judicial, siquiatras y sicólogos y sobre todo por este padre que le tocó en suerte que con mucha sicopatía engaña a todo el mundo. Yo pregunto, a la justicia no le importa ni investiga al curador, al cual se le entrega yna hija y un nene??? No se pueden hacer test sicológicos del mismo, no se puede investigar a esta persona???? les aclaro que es alcholico, vive en la calle, manipuleador, violento, de pésimo carácter y que jamás puede contener a ella ni al nene por la misma vida que lleva. Lo que si, sé y estoy convencias porque lo conozco, es que está logrando lo que quire, una vez que la justicia declara incapaz a ella, con el Pami de por medio, la interna de por vida y se la saca de encima, a una chica que medicada, querida y cuidada puede vivir perfectamente y hacer una vida normal con su hijo. Por favor, si hay alguien que pueda ayudarme, lo espero. Qué debo hacer para evitar esto???? Muchas gracias por leerme y mas gracias por ayudarme!!!!
 #311150  por DAL

Y vos quien sos????
Debrias consultar con un abogado porque en Derecho de Familia es muy amplio el abanico de personas que pueden intervenir en una situacion, no porque el padre sea el padre es el unico habilitado a ser curador, otras personas tambien pueden serlo, pero depende el vinculo, la situacion, y sobre todo la voluntad.