Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de trabajo, que puedo hacer??

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #30909  por Carlah
 
Hola Colegas, disculpen pero no tengo ni idea de laboral!!
Vino un señor despedido de Fravega, antiguedad 4 años. Las indemnizaciones q le pagaron no estan bien sacadas, asi q ahí puedo reclamar diferencias, aparte no le entregaron certif. art. 80.
Pero aparte de eso, el año pasado se operó, y le indicaron q no debia realizar esfuerzos. Como en Fravega lo mandaron a mover lavarropas y demás, se le produjeron dos eventraciones en el estomago. Como debo proceder? Primero reclamo ante ART, de que manera? Y despues puedo reclamar alguna diferencia junto con el despido? Mil disculpas por mi ignorancia!
Muchisimas gracias
Car.
 #30968  por klaudia7
 
Carlah escribió:Hola Colegas, disculpen pero no tengo ni idea de laboral!!
Vino un señor despedido de Fravega, antiguedad 4 años. Las indemnizaciones q le pagaron no estan bien sacadas, asi q ahí puedo reclamar diferencias, aparte no le entregaron certif. art. 80.
Pero aparte de eso, el año pasado se operó, y le indicaron q no debia realizar esfuerzos. Como en Fravega lo mandaron a mover lavarropas y demás, se le produjeron dos eventraciones en el estomago. Como debo proceder? Primero reclamo ante ART, de que manera? Y despues puedo reclamar alguna diferencia junto con el despido? Mil disculpas por mi ignorancia!
Muchisimas gracias
Car.
Hola Carlah, 1º cuanto hace que lo despidieron?, cuando se opero fue por causa del esfuerzo que realizaba? dió intervención en ese momento a la ART, ésta cual es? Cuando se le produjeron las eventraciones, fueron a consecuencia del trabajo de levantar peso? Cuanto tiempo estuvo de licencia?
No digas que sos ignorante por que no lo sos, solo tenés dudas como todos en algún punto.
Saludos

 #31139  por Carlah
 
Hola Klaudia, muchas gracias por tu ayuda y palabras de aliento!
Te cuento que lo despidieron hace 4 meses mas o menos. La operacion fue por otro tema (piedras en la vesicula) por la cual estuvo 3 meses sin trabajar (hace un año aprox.), y luego al reincorporarse le indicaron los médicos que no podía realizar esfuerzos. Le hicieron levantar pesos igual. Entonces, le surgieron eventracioens paulatinamente, no hay una fecha exacta de cuando empezaron a producirse. No dio intervención nunca a la ART, nisiquiera lo puso en conocimiento de sus empleadores. La ART es mapfre.
Muchísimas gracais de nuevo! :D

 #31154  por klaudia7
 
Carlah escribió:Hola Klaudia, muchas gracias por tu ayuda y palabras de aliento!
Te cuento que lo despidieron hace 4 meses mas o menos. La operacion fue por otro tema (piedras en la vesicula) por la cual estuvo 3 meses sin trabajar (hace un año aprox.), y luego al reincorporarse le indicaron los médicos que no podía realizar esfuerzos. Le hicieron levantar pesos igual. Entonces, le surgieron eventracioens paulatinamente, no hay una fecha exacta de cuando empezaron a producirse. No dio intervención nunca a la ART, nisiquiera lo puso en conocimiento de sus empleadores. La ART es mapfre.
Muchísimas gracais de nuevo! :D
Hola Carlah, vamos por parte, ya iniciaste el intercambio telegráfico por la indemnización y el art 80? Tu cliente tiene algún certificado médico que diga que no puede realizar esfuerzos y en el consta que le deben otorgar tareas livianas, teniendo en cuenta que la remuneración debe ser igual o mayor nunca menor a lo que venía percibiendo. Podes hacer daños y perjuicios a Frávega, si alguien del foro tiene otra sugerencia sera bienvenida.
Saludos.

 #31241  por Carlah
 
Mil gracias!!!
Mi duda es la siguiente, puedo iniciar el reclamo judicial de daños directamente o debo SI o SI reclamar primero a la ART??
Si, ya inicie el itnercambio.
100.000.000.000.000.000 gracias!
 #31273  por barney
 
Carlah escribió:Hola Colegas, disculpen pero no tengo ni idea de laboral!!
Vino un señor despedido de Fravega, antiguedad 4 años. Las indemnizaciones q le pagaron no estan bien sacadas, asi q ahí puedo reclamar diferencias, aparte no le entregaron certif. art. 80.
Pero aparte de eso, el año pasado se operó, y le indicaron q no debia realizar esfuerzos. Como en Fravega lo mandaron a mover lavarropas y demás, se le produjeron dos eventraciones en el estomago. Como debo proceder? Primero reclamo ante ART, de que manera? Y despues puedo reclamar alguna diferencia junto con el despido? Mil disculpas por mi ignorancia!
Muchisimas gracias
Car.
Primero conta con la ayuda de un medico laboralista que el te va fundar tecnicamente la pretension en el area medica, respecto a la derivacion del padecimiento del trabajador a la actividad desarrollada y al grado de incapacidad laborativa, tene en cuenta que si es accidente de trabajo aunque no sea un hecho subito y violento, igual por la caracteristicas es accidente tiene que haber sido denunciado por el emp`leador a l ART, (luego sigo hora de audincia chau)