Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERIODOS PRESCRIPTOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3101  por CANTA

Hola a todos! Queria que me ayudaran ya que para un hombre nacido en el 02/1943 me figuran un monton de periodos como prescriptos...
Que se supone que debo hacer... ? además tiene como fecha de alta 08/67 tengo que hacer ampliacion de periodos o llevo el sece al 8/1997?
Me taré?

Mil gracias!!!!!

#3125  por nani

no se entiende lo que querés decir con que te aparecen perìodos prescriptos.
Respecto del alta, la tenes que respetar, o sea que lo que te falte lo podés comprar antes del alta o después de la baja (si la tiene dada) como amplliación en el sicam 2

#3139  por CANTA

Mil gracias Nani!! Ahora te hago otra pregunta: Me figura en situacion de revista un periodo del 2004 al 2006 como tengo que hacer para que no se tome en cuenta y poder hacer el cese al 11/1995 que es cuando tiene en realidad el ultimo pago de autonomos hecho ?
Fui clara ? porque a veces ni yo me entiendo!!

#3141  por nani

el período 2004 a 2006 te aparece porque no tiene la baja dada
tenes dos posibilidades
1) si es una actividad cuya categoría es "A" ej. costurera, limpieza, bordadora o similar, en la afip te dan la baja a la fecha del último pago
2) si es una actividad con categoria "B" o superior, ej. cualquier clase comercio, la afip dificilmente te de la baja, entonces podes usar el cese ficto aplicando art. 1 ley 25321, desde el último periodo que "compras" hasta 2006

#3143  por CANTA

Buenisimo ! Es categoria B, por lo que tendre que usar el cese ficto, recien me baje la resolucion 51/06 Mil graicas, y despues te cuento !!