Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consultas Laborales

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #304708  por abogadaya1

Estimados colegas, he leido en otros post que no cobran las consultas laborales, pero que pasa con aquellos que vienen a consultarte, le redactaste un monton de CD y luego resulta que se arreglan con su empleador o deciden no iniciar juicio y no te pagan nada. Es justo?
Hay algun colega que se dedique a laboral que me cuente su experiencia. La verdad que me paso ya varias veces y estoy indignada. Gracias a quien me pueda dar una palabra de aliento porque realmente me encanta laboral pero me hace perder mucho tiempo con los consultantes que luego no siguen el juicio.
 #306599  por ValeAle

Hola! Mira yo trabaje durante muchos años en un estudio laboralista y la realidad es que al trabajador no se le cobra nada! en el caso de que te consulte el empleador la verdad no se. Suerte
 #306636  por martha

Lo que podes cobrar es algo en concepto de gastos, pero la realidad es esa, uno va aprendiendo con el tiempo, a mi en mis primeros años me pasó, entonces antes de redactar le aclaro lo del poder y me incluyo en el TC o CD, a fin que la otra parte se comunique para que sepan que hay un Abogado interviendo, asi todo algunas veces tuve suerte y otros, no.
 #307084  por Catita_1

Es bastante arriesgado, pero es asi, yo le voy reteniendo los TCl al trabajador, aunque puede arreglar con el empleador en cualquier momento.Hay colegas que cobran $25 la redaccion y luego se lo descuentan al trabajador cuando cobra.
Yo nunca lo hice, y mas de uno no ha regresado.Lo que si cobro es cuando te piden que les hagas una liquidacion, porque quieren saber cuanto les toca, lo quieren negociar solos, eso imposible no cobrar.
Un abrazo
 #307217  por DAL

abogadaya1 escribió:Estimados colegas, he leido en otros post que no cobran las consultas laborales, pero que pasa con aquellos que vienen a consultarte, le redactaste un monton de CD y luego resulta que se arreglan con su empleador o deciden no iniciar juicio y no te pagan nada. Es justo?
Hay algun colega que se dedique a laboral que me cuente su experiencia. La verdad que me paso ya varias veces y estoy indignada. Gracias a quien me pueda dar una palabra de aliento porque realmente me encanta laboral pero me hace perder mucho tiempo con los consultantes que luego no siguen el juicio.
Eso pasa y no se peude hacer mucho, pero no te preocupes que son LOS MENOS, te diré que 1 en 10 o menos todavía.
 #307226  por DoctorPiccafeces

Nunca cobré ni consulta ni gastos en sede laboral, y me ha pasado que no han promovido la acción o me han suplantado el patrocinio, pero es una minoría de los casos y bueno, si ya tenés el expediente en Tribunales, tendrás que confiar en la pericia del nuevo abogado para que lleve tu juicio a buen puerto y puedas cobrar tus honorarios ra regular en su momento por lo que has hecho, y si arregló directamente con el empleador... bueno, es uno mas de los tantos palos que nos pegamos en la profesión.
 #308868  por gcrey

Hola:
Primero tenés que ganar la confianza de tu cliente.
Una de las mejores formas es demostrar solvencia profesional, lo que no significa que le cuentes todo lo que hay que hacer.
Debés tener muy en claro lo que intimás o contestás por telegrama laboral o CD. Esto si genera mucha confianza con el cliente.
En el primer telegrama referí tu intervención, indicando que deberán responder a la dirección de tu estudio (poné tu celular).
Inmediatamente enviá a tu cliente con el poder al Tribunal de Trabajo que corresponda, para que le certifiquen gratis la firma.
Por regla general cuando la gente firma un poder (que queda en tu estudio) genera un vínculo con el abogado que le cuesta romper.
Con todas estas precauciones difícilmente vaya a arreglar solo o con otro abogado.
Obviamente existen excepciones a todas las reglas.
 #314221  por C-PS

Hola, mira a mi parecer las consultas tienen que cobrarse, imaginate llendo al odontologo y que te diga que no te cobra la consulta o a un medico, suena ilogico, no?. Bueno pero es mi forma de pensar, mas allá del tema economico, creo que los abogados se estan rebajando a si mismos y a la profesión regalando sus años de estudios y experiencias. Saludos!!!