Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PORFIS-AUDIENCIA LUNES DE DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #315636  por doky bravo

Hola a todos!!! tengo una duda y me gustaria si me pueden orientar en esta situacion. Inicie un divorcio contradictorio en provincia (precisamente en San Martin), mi cliente, la esposa en este caso, despues de 25 años de casados se canso del mal trato de su esposo y ya con hijos grandes (un solo menor de 20) me encomendo el divorcio (en el medio de esto .ella me confeso una infedilidad suya,de hace unos meses que supuestamente no habria pruebas) El problema radica en lo siguiente, la semana que paso su esposo puso a la venta la casa en que ambos residen (a pesar de que se llevan mal, ninguno de los dos se quiere retirar del hogar conyugal) y la citaron de un estudio. Me comunique con ellos y me dijeron que no habia problemas con el divorcio, que poniamos una fecha de tres años para atras (causal objetiva), pero que el ofrecia la venta de la casa en forma inmediata y que como el auto es su herramienta de trabajo, cuando se vende la casa le da el 50% del mismo. Propuesta que no me parece mala, el tema es que el auto se compro hace poco y si no hago un convenio dentro del divorcio me parece que se puede quedar sin su parte del auto mi clienta, por el tema de la culpabìlidad y la adjudicacion de los bienes luego del reconocimiento de la separacion de hecho. Uds que opinan? que me sugieren? Es audiencia de etapa previa...Acepto sugerencias en forma inmediata. Si ella se va puedo cobrarle alquiler a el por el uso de su parte de la carta? y alquiler del auto hasta que se venda?Desde ya muchas gracias a todos... FELIZ DIA A TODAS LAS DOCTORAS DE ESTE PORTAL!!!
 #315776  por utsupra19

hola
Osea, el marido le ofrecío una causal objetiva. Pero que digan que hace tres años están separados de hecho? si esto es así yo te recomiendo que si, el auto se adquirío despues de que digan que estaban separados lo pongas en el acuerdo. Pero en todo caso el juez va poner el fin del matrimonio el día que se presentó la demanda, con efecto retroactivo, pero por la dudas ponelo en el acuerdo del lunes.
saludos