Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelacion honorarios perito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #31684  por lauchina

me consulta un contador, perito en un juicio laboral, la demanda y el peritaje fue $64.000 pero luego el actor concilió por $15.000,.El juez le regula honorarios 7% sobre el monto de la conciliación= $1050. Se puede apelar, hay jurisprudencia al respecto, de ser posible cuál sería el fundamento, o simplemente se apelan por bajos. Muchas gracias

#31693  por juanca

lauchina : Los peritos por ser profesionales tienen el marco legal regulatorio para el ejercicio de la profesión - En dicho ordenamiento generalmente está previsto su actuación en el sentido pericial - Probablemente el contador lo tenga - Esto es importante porque le va a permitir fundamentar con mayor consistencia la apelación de sus honorarios por bajos - De no ser así es importante que en su apelación describa y fundamente su trabajo realizado, la complejidad del mismo, toda cuestión novedosa que pueda haber introducido en su dictámen y que haya servido al expediente, como así también toda otra cuestión que considere de interés y que pueda ayudar al juez a entender que su actuación merece mayor reconocimiento - En buen romance, que MERITUE su actuación - Hay posibilidades siempre - No te parece ?Suerte -

#31714  por lauchina

gracias Juanca, te cuento que comencé haciendo previsional, pero me llegan otras consultas y voy aprendiendo. En otro expediente este contador se presentó solo a contestar, lo intimaban para hacer una pericia pero él no lograba que le entregaran el expediente, entonces presentó un escrito donde explicaba por qué no había podido cumplir con la misma, pero ahora necesita el patrocinio legal y entonces me consulta.