Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 38 y sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3153  por mariaconstanza

alguien realizo una liquidacio en sicam, aplicando el beneficio del art.38 y luego envio solicitud de jubilacion por internet? les otorgaron beneficios o le rechazaron la jubilacion?

#3173  por nani

no se usa el 38 en el sicam, sino el 3 de la 24476
 #3174  por mariaconstanza

francisco escribió:Hola maria, ya la mandaste por internet?
si, ya la mande. lo que pasa es que hay colegas que me dicen que no se aplica, por lo tanto la rechazan y otros me dijeron lo contrario. que estan rechazanzo JAAP, por no haber aplicado el 38. no se toda una gran nebulosa. Adaemas cuando entras a la pag de anses, en la parte de las JAAP, te dice que podes aplicar el 38, o el 3 de la 24476. toda una gran duda
 #3175  por francisco

Maria, creo que te estas preocupando por anticipado.
Si ya la mandaste, espera a ver como sale. Ya no tenes remedio y no ganas nada con hacerte tanto drama.
En relacion a lo que escribis pr la Jaap podes entrar tanto las jubilaciones ley 25994 art.6 como las 24776.
Despues mas abajo cuando habla de los beneficios dice que podes aplicar los del art.38 o los de ley 24776.
Yo para no errarle hasta ahora siempre he aplicado el art.3 así que no tengo experiencia con relacion al 38, no se si salen aprobadas o rechazadas.
Pero sobre este tema he escuchado mucho y algunos ( no todos) dicen que se las han rechazado. A lo mejor a las de octubre ante tantos rechazos las aprueban .
Porque no esperas y cuando salga si sale mal entre todos te ayudamos. Yo voy a ir averiguando lo que pueda al respecto. Si se algo concreto te escribo.Chau Suerte.
 #3176  por mariaconstanza

francisco escribió:Maria, creo que te estas preocupando por anticipado.
Si ya la mandaste, espera a ver como sale. Ya no tenes remedio y no ganas nada con hacerte tanto drama.
En relacion a lo que escribis pr la Jaap podes entrar tanto las jubilaciones ley 25994 art.6 como las 24776.
Despues mas abajo cuando habla de los beneficios dice que podes aplicar los del art.38 o los de ley 24776.
Yo para no errarle hasta ahora siempre he aplicado el art.3 así que no tengo experiencia con relacion al 38, no se si salen aprobadas o rechazadas.
Pero sobre este tema he escuchado mucho y algunos ( no todos) dicen que se las han rechazado. A lo mejor a las de octubre ante tantos rechazos las aprueban .
Porque no esperas y cuando salga si sale mal entre todos te ayudamos. Yo voy a ir averiguando lo que pueda al respecto. Si se algo concreto te escribo.Chau Suerte.
gracias. despues te cuento como sale
chau