Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apremio municipal

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #318262  por paugri
 
Colegas, mi consulta es la siguiente: mi cliente recibió un aviso de inicio de apremio municipal por deuda por servicios generales. El problema es que se trata de un terreno en el que hay cuatro deptos. (PH) Sin embargo esta gente nunca hizo la subdivisión en la Municipalidad. Se trata de dos titulares distintos: uno de dos dptos. y mi cliente de los otros dos. Como mi cliente figura como único titular de la partida municipal le reclaman toda la deuda a él solamente. Es mucho dinero. Mi duda es cómo lograr que el otro propietario abone su parte. Y qué hacer en caso de negativa, ya que lo he llamado varias veces para llegar a un acuerdo y no responde mis llamados. Muchas gracias y espero sus consejos!
 #318638  por finkoscar
 
Hola, vamos por partes. Como es que decis que son titulares de dominio de un Ph si nunca se aprobó un plano. Debe necesariamente haber un sometiendo al regimen de propiedad horizontal. de lo contrario el unico titular del inmueble es tu cliente. a lo mejor si nos explicas un poco mas entre todos desentrañamos el misterio. :mrgreen: Saludos
 #318708  por paugri
 
Efectivamente, hay plano y afectación a propiedad horizontal, lo único que no está hecho es la subdivisión ante la Municipalidad (por lo tanto las cuatro casas tienen la misma partida municipal y la deuda recae sobre el único titular de la misma, mi cliente).
Muchas gracias