Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIVACION DE LA PATRIA POTESTAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #320756  por Gaviota

Hola buenas tardes, mi consulta es la sgte: hace dos años que existe separacion de hecho, una separacion traumatica, hay tres menores que estan bajo la tenencia de la madre por mutuo consentimiento de los progenitores. Hace 2 meses que la madre esta viviendo con otro señor en la casa de los padres del ex marido que dicho sea de paso esta cumpliendo no solo con la cuota alimentaria sino que les da un techo a sus hijos, es decir se sometio a la ley para cumplir con sus obligaciones. El tema es que este sr X que aparecio hace dos meses esta iniciando una demanda en contra del ex marido de su novia para que lo priven de la patria potestad alegando que daña sicologicamente a los niños hablando mal de la madre (dicho sea de paso la separacion de hecho fue porque la mujer lo engaño al marido con otro sr que ya no existe).
Este sr X dice ser sicologo y segun este sr esta haciendole terapia a los niños debido al daño sicologico por parte del padre y esto no termina aqui sino que quiere alejar los niños del vinculo fliar principalmente de la abuela paterna.
Mi pregunta es la sgte: como se puede probar que este sr X les esta lavando el cerebro a los niños en contra del padre y la abuela?
ademas un sicologo puede impunemente valerse de la ley para destruir un vinculo tan sagrado como es la del padre con sus hijos basandose en la mentira y en la manipulacion hacia los niños?
 #321014  por ELISEA_SEP

Estimada Gaviota:
1) Es muy poco etico por parte de psicologo impartir tratamiento a los hijos de su novia, porque existe un vinculo en donde la tarea psicologica pierde objetividad y carece a la vez de efectividad, si el da el diagnostico impugnalo .-
2)La perdida de patria potestad cuando no es voluntariamente renunciada es muy dificil que sea quitada y menos con los antecedentes que expusiste, asi que en tu lugar me quedaria tranquila esperando que lo intenten, por las costas van a ser a cargo del demandante e incluso habilitan a posteriori a denunciar el proceder en el colegio de psicologos.-
3)Con respecto al lavado de cerebro que el mismo esta haciendo, lo unico que queda es solicitar un regimen amplio de visita antes que todo empiese y si ya empeso, despues que conluya para forjar el criterio de los menores, no se la edad de los mismos.-
Existos, a tu disposicion
Elisea
 #321679  por Gaviota

Muchisima gracias Elisea muy bueno tu aporte, los niños tienen 11,8 y 6 años.
Saludos y me quedo mas tranquila.
 #322063  por docthos

gaviota si ya inicio la demanda denuncialo en el colegio de psicologos porque esta contraviniendo el codigo de etica, por otra parte el no tiene derecho a habitar esa casa, habla con tu cliente, el hogar es para los hijos pero no para el concubino de la madre por lo menos que le pida un canon en lo que a el respecta. Mas alla de eso para apurarlos que se considere injuriado tu cliente por esta maniobra y que los condenen en costas, sinceramente estos casos donde se abusan de esta manera me molestan sobre manera hay gente para todo y encima se hacen llamar psicologos, pais generoso!!!!