Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUE ME ACONSEJAN??

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #31228  por draclau
 
HOLA : QUERIA PEDIRLES UN CONSEJO CON RESPECTO A LOS HONORARIOS QUE DEBERIA COBRAR POR UN CONVENIO LABORAL DE SERVICIO DOMESTICO NO REGISTRADO. YO ESTOY POR EL EMPLEADOR, LE CONTESTE LAS C.D QUE LE ENVIO LA EMPLEADA (LE COBRE SOLO LA 1º), REALICE TODO EL ARREGLO CON EL LETRADO DE LA CONTRARIA PARA NO IR A JUICIO Y CONSEGUI QUE EL CONVENIO SE PRESENTE EN EL TRIB LABORAL PARA SU HOMOLOGACION. EL ARREGLO FINALMENTE SE HIZO POR $2 MIL, EL LETRADO DE LA OTRA PARTE LE COBRO A MI CLIENTE EL 15%. YO DEBERIA ESPERAR REGULACION O LE COBRO UN PORCENTAJE AHORA? DE UNA U OTRA FORMA NO ES MUCHO DINERO PERO IGUALMENTE NO SE QUE ES LO MAS CONVENIENTE. QUE OPINAN??? GRACIAS !!!!!
 #31346  por Ishtar
 
En mi provincia en sede Administrativa se cobra entre un 10 a un 15% del monto del acuerdo.
 #31356  por draclau
 
Ishtar escribió:En mi provincia en sede Administrativa se cobra entre un 10 a un 15% del monto del acuerdo.

GRACIAS ISHTAR!!!Vos siempre presente!!! De que provincia sos?
Si aca en BS AS tambien se pacta eso pero pense que si lo dejaba para regulacion quiza era un poco más. El tema es que el acuerdo se llevo a sede judicial para homologar. Porque era una relacion en negro. Entonces que me sugeris? espero regulacion o a mi cliente le paso los valores dentro de esos porcentajes?
 #31384  por Ishtar
 
Hola, no soy de Bs.As., pero te cuento, tal vez te sirva, que en mi provincia en sede judicial cuando presentan acuerdos para homologar les regulan el 20%, pero en el código arancelario hay un mínimo de regulación cuando no se llega a ese mínimo se regulan 15 jus (el jus sale $24,51).
Espero estos datos te sirvan.
Saludos :lol:
 #31613  por draclau
 
Ishtar escribió:Hola, no soy de Bs.As., pero te cuento, tal vez te sirva, que en mi provincia en sede judicial cuando presentan acuerdos para homologar les regulan el 20%, pero en el código arancelario hay un mínimo de regulación cuando no se llega a ese mínimo se regulan 15 jus (el jus sale $24,51).
Espero estos datos te sirvan.

Saludos :lol:
Hola Ishtar!!no me conaste de que provincia sos!!! Te cuento que aca el jus está a $62, como puede haber tanta diferencia , no!!!???
 #31635  por Ishtar
 
Si, es una diferencia bárbara...están tratando de hacer la reforma para llevarlo a un monto similar al de Uds.
Espero que lo hagan pronto :!: :!:
 #31676  por ramon
 
Ishtar escribió:Si, es una diferencia bárbara...están tratando de hacer la reforma para llevarlo a un monto similar al de Uds.
Espero que lo hagan pronto :!: :!:
te preguntarón de que pcia. eres y no contestastes, dale animate, decilo ....DECILO....
 #31734  por Ishtar
 
ramon escribió:
Ishtar escribió:Si, es una diferencia bárbara...están tratando de hacer la reforma para llevarlo a un monto similar al de Uds.
Espero que lo hagan pronto :!: :!:
te preguntarón de que pcia. eres y no contestastes, dale animate, decilo ....DECILO....
Soy de Santiago Ramón :lol: :lol:

 #32198  por franco
 
No lo homologues, cobrale el 20% y quedate con el Expte. yo hago eso.-
Saludos Dr.Franco :wink:

 #32201  por draclau
 
franco escribió:No lo homologues, cobrale el 20% y quedate con el Expte. yo hago eso.-
Saludos Dr.Franco :wink:
Hola FRANCO: Como es eso de que me quede con el expediente?

 #32216  por jpkrajacic
 
eso de quedarse son el expediente y no homologar (o cualquier otra cosa) y cobrar como si lo fueras a hacer, mas alla de NO etico, es causal de exclusion de la matricula, sin que decir de que te pueden hacer ds y ps, no por lo que pase si pasa lo peor (que en algun momento reqieran el convenio homologado y no lo esta) si no por el hecho de hacerlo nomas.

 #32275  por leandroklink
 
Los acuerdos si o si tenes que homologarlos ya que el trabajador si no cobra via expediente, se considera nulo y puede volver a reclartelos. Al presentar al acuerdo, previo a homologarlo tiene que ir el trabajadro a ratificar personalmente creo que el 275 ó 277 de la LCT, recien despues depositas judicialmente. Si estas por la patronal, como creo que es el caso, te aconsejo que homologues y deposites judicialmente.

 #32346  por draclau
 
jpkrajacic escribió:eso de quedarse son el expediente y no homologar (o cualquier otra cosa) y cobrar como si lo fueras a hacer, mas alla de NO etico, es causal de exclusion de la matricula, sin que decir de que te pueden hacer ds y ps, no por lo que pase si pasa lo peor (que en algun momento reqieran el convenio homologado y no lo esta) si no por el hecho de hacerlo nomas.
Gracias jpkrajacic! totalmente de acuerdo con vos!!!

 #32347  por draclau
 
leandroklink escribió:Los acuerdos si o si tenes que homologarlos ya que el trabajador si no cobra via expediente, se considera nulo y puede volver a reclartelos. Al presentar al acuerdo, previo a homologarlo tiene que ir el trabajadro a ratificar personalmente creo que el 275 ó 277 de la LCT, recien despues depositas judicialmente. Si estas por la patronal, como creo que es el caso, te aconsejo que homologues y deposites judicialmente.
Gracias Leandro: tambien estoy de acuerdo ncon vos, solo que mi pregunta era si pacto un porcentaje ahora o espero regulacion judicial!!?