Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPTE PERDIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #323795  por Chispita

Hola! primero les comento que estoy empezando con penal. Mi caso es es siguiente: tengo una causa por amenazas calificadas...el tema es que tengo un nuevo testigo (otro familiar que fue amenazado) y quiero agregarlo a la causa...el tema es que fui a la UFi y me dicen que paso a la Comisaria...vengo a la comisaria y me dicen que aca no vino, entonces fui nuevamente a la UFI e hice el reclamo...dejo pasar el tiempo y nada... que puedo hacer? se puede presentar algo? porque lo que quiero es que esta persona haga su declaracion y listo...

Espero su ayuda...y Gracias!!!!!!!

PD. Soy de pcia de BS As
 #323914  por PenalistaCBA

Chispita escribió:Hola! primero les comento que estoy empezando con penal. Mi caso es es siguiente: tengo una causa por amenazas calificadas...el tema es que tengo un nuevo testigo (otro familiar que fue amenazado) y quiero agregarlo a la causa...el tema es que fui a la UFi y me dicen que paso a la Comisaria...vengo a la comisaria y me dicen que aca no vino, entonces fui nuevamente a la UFI e hice el reclamo...dejo pasar el tiempo y nada... que puedo hacer? se puede presentar algo? porque lo que quiero es que esta persona haga su declaracion y listo...

Espero su ayuda...y Gracias!!!!!!!

PD. Soy de pcia de BS As
Doc. en un escrito dirigido al Fiscal de Instrucción, comparece y poné a conocimiento de que en reiteradas oportunidades solicitaste el expte. en barandilla y en todas ellas te respondieron que no lo hallan; por lo que entonces solicita "formalmente" la busqueda de dichas actuaciones, y en caso de que no lo hallen, se certifique dicha circunstancia, y se proceda a un re-hace de todo lo actuado hasta el momento.- 8)

Esto es lo que normalmente hago ante dicha circunstancia reseñada... ya que sino te van a tener como bola sin manija... :mrgreen:
 #323945  por poorlaw

Chispita escribió:...tengo un nuevo testigo (otro familiar que fue amenazado)...
Hola Chispita:

No vas como defensor, me parece. Tu cliente (el primer familiar amenazado, supongo) ¿está presentado como particular damnificado? ¿O vos estás como apoderado de tal? Si no, mucha atención no te van a dar.

En todo caso, el primer familiar amenazado, en su carácter de víctima, puede presentarse y machacar en la fiscalía, con la promesa de ir a la fiscalía general en caso de que no le presten atención (CPPBA art. 83, inc.9).

Por otra parte, leí esto en el bar del Portal :)
micalori escribió:Les cuento una anécdota de contraataque pasivo -tipo Gandhi- a la mala atención de una fiscalía: / Acepté el cargo en una causa penal y pese a reiterados intentos nunca había podido ver la causa (nunca!), así que fui tempranito y me dijeron esa vez que tampoco la podría ver porque el expediente estaba en estudio de la fiscal(!?) y no podían interrumpirla. Dije que esperaría a que la fiscal la desocupe y ahí nomás saqué un libro, ni me acuerdo cuál, y me quedé parada leyendo... esperando a la fiscal. Pasaron horas, y yo inmutable, pero como ella en algún momento tendría que salir finalmente me trajeron la causa y me quedé leyendo hasta las 15 o 16 hs! / Hacía falta llegar a eso? Sé que a veces los abogados reaccionamos mal, pero los funcionarios ya abusan del "está a despacho", etc. Así que de ahí en adelante, los gano por cansancio! Pero ahora voy a probar con el zapato!!
Saludos.
 #323949  por Moniluj

Pedí que pongan a tu disposición tanto en la fiscalía como en la comisaría los libros de pase, registro de pase o como se llame. Esos libros son públicos, no te pueden negar que accedas a ellos, en alguno debe estar la constancia, eso te permitirá identificar sobre quién tenés que ejercer cierta presión. Saludos.
 #323982  por Chispita

MUCHISIMAS pero MUCHISIMAS gracias a todos...en principio queria aclarar que me tengo que presentar como letrada patrocinante porque hasta ahora no tuve oportunidad de hacer ni ver nada. la vicitma hizo la denuncia en la fiscalia y a partir de ahi...nunca mas supimos nada...

Moniluj sabes que pedi el libro de pases de la comisaria y segun los libros nunca los recibieron...lo que me dijeron en la comisaria es que quizas la fiscalia "se podria haber equivocado" y mandado la causa a otra comisaria... y en la UFi me dijeron que en todo caso pida a la Comisaria que conteste el reclamo...

gracias a todos por su ayuda, seguramente voy a seguir el consejo de PenalistaCBA ya que era mas o menos lo unico que se me habia ocurrido a mi. de todas maneras voy a pedir el libro de pases en la UFI

despues les comento como me va....

besos