Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENCIMIENTO DE PLAZO AYUDA URGENTE!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #320944  por maju36

Hola estimadísimos colegas, hoy me llegó una cédula notificándome el siguietne proveído: ...De la documental acompañada córrase traslado a la actora por el término de 3 días, atento la falta de copias, para que manifieste lo que por derecho corresponda.
¿Quiere decir que la parte demandada no acompañó las copias para traslado de la prueba documental que yo intimé a que acompañe y que yo puedo pedir que se tenga por no acompañada esa prueba? ¿Qué manifiesto?
Gracias a quien me aclare esta cuestión.
 #321353  por GU

Art. 120 Codigo Procesal.

De todas formas, no entiendo. Por un lado te ordena traslado de la documental pero no te acompaña copias. Vos pediste previamente la sancion del art 120?

Salutes!
 #324079  por maju36

Gracias por responder, perdoname pero no me expresé bien, vuelvo a empezar:
Estoy por la parte actora, ya contesté y negué la prueba documental acompañada por la parte demandada y en ese escrito intimé que la parte demandada acompañara ciertos documentos, como los copntratos de locación de los locales y constancias de habilitación de los locales, para saber a nombre de quien figuran dichos documentos.
La demandada acompañó algún escrito respondiendo a mi intimación pero no acompañó la copia para el traslado, entonces el juez dictó la resolución que puse en la primera nota. y no sé qué es lo que tengo que manifestar, ¿que se tenga por no presentado eses escrito por la parte demandada?
El problema es que no sé de qué se trata ese escrito que acompañó la parte demandada porque no pude ver el expediente a pesar de que sigo presentandome en la mesa de entradas y no lo tienen, entonces acompañé un escrito pidiendo la busqueda inmediata del expediente y pedí la suspensión de términos pero no sé si hice bien o no.
El plazo me vence el miércoles próximo. Gracias a quien me oriente en el tema. Saludos Maju36.
 #325094  por mintaka108

Hola, si no entendí mal la demandada no acompañó la documentación en su contestación, por lo tanto es una prueba a tu favor, ya que la prueba documental se acompaña con la demanda y su contestación y no en otra oportunidad, por lo tanto, según del caso que se trate, esta circunstancia jugaría a tu favor, ya que le incumbe a la otra parte probar sus dichos. Toda documentación que acompañe ahora es extemporánea. Solo se puede acompañar nueva documentación ante la denuncia de un hecho nuevo y me parece que no es el caso que hoy te toca resolver. Un saludo
 #325221  por maju36

Gracias, Mintaka108, claro ese es el tema, pero entonces ¿que es lo que tengo que manifestar en el plazo que fijó el juez?
 #325499  por mintaka108

Hola nuevamente, devolve la cédula con un escrito, manifestando en el mismo que la instrumental a que hace referencia la cédula no fue acompañada; que teniendo en cuenta que desde la notificaciòn de la misma no pudiste ver el expediente y solicitaste la búsqueda, subsidiariamente para el caso de no haberse glosado los originales se tenga por no presentada la documental. Un saludo
 #326163  por GU

Ojo, porque depende del momento procesal en el que le solicitaste que acompañe dicha documentacion.

Si la prueba la ofreciste con posterioridad a la contestacion de la demanda, la presentacion de dicha prueba por parte de la demandada ante esa intimacion no es extemporanea (por mas que no sea presentada con la contestacion de la demanda), ello en virtud de que es prueba que vos solicitas como documental en poder de la otra parte (la demandada), y esta la acompaña (o no) por tu pedido, y no para aportarla como prueba propia.

Si cursada la intimacion, la demandada no presenta dicha documentacion, existe una presuncion en su contra sobre el contenido de la misma.

Ahora, si en tu caso, la demandada presento la documentacion, pero no acompañó las copias correspondientes de traslado, tenes que solicitar se aplique la sancion del Art. 120, en cuyo caso, previa a tenerlo por no presentado dicha documentacion, probablemente se lo intime nuevamente a acompañar una copia (ya que el original ya fue presentado).

Es fundamental que veas el expediente, y hables con el que despacha o quien lo tenga.

Salutes!