Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS.despido con causa a un encargado de Edificios.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #326818  por juliana1713

Hola a todos.

Por fav. nec. ayuda urgente. A un Señor que es mi vecino le llego el telegrama de despido hace 26 años q trabaja es encargado de ese Edificio... la realidad es que esta persona bebe... de mas... y hace tiempo que vienen tratando d esacarlo, no sabiamos que ya tenia iniciado un Expte. ante la SRT... por lo cual ellos alegan q esta persona no puede realizar tareas pesadas, claro q nosotras no tenemos ni idea si el esta o no notificado del tema... LO DESPIDEN SI CAUSA Y EN 30 DIAS DEBE ENTREGAR LA VIVIENDA, AL MARGEN TIENE UNA MUJER ENFERMA EN CAMA DESDE HACE TIEMPO.
NECESITO AYUDA PARA POR LO MENOS IR AL SECLO, CLARO QUE VOY A RECHAZARE IMPUGNAR TODO... DICIENDO QUE EL NO ESTA NOTIFICADO...ETC, ETC... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR NECESITO URGENTE.
GRACIAS... COMO HACER Q ESTE HOMBRE HA TRABAJADO TANTOS AÑOS NO SE QUEDE EN LA CALLE SIN NADA... AL MARGEN QUE TENGA O NO GRADO DE CULPABILIDAD!!
COMO ABOGADO DEFENSOR DE TRABAJADORES AQUELLOS Q CONCUERDAN CONMIGO PIDO AYUDA.
GRACIAS
JULI
 #326913  por DAL

En la calle sin nada???? si lo despidieron sin causa, tenes idea de lo abultada de la indemnizacion que VOS entre otros vecinos le tienen que pagar??? tienen prevision sobre esto??? son 29 sueldos!!!!!! 26 de antiguedad y 3 de preaviso. Rechazar el despido no se puede, es sin causa, no hay reingreso. Pero COBRAR todo todo todo, OBVIO esta en todo su derecho, espero que antes de despedirlo hayan previsionado la plata, de lo contrario agarrate con las expensas del mes que viene.
 #327009  por juliana1713

DAL escribió:En la calle sin nada???? si lo despidieron sin causa, tenes idea de lo abultada de la indemnizacion que VOS entre otros vecinos le tienen que pagar??? tienen prevision sobre esto??? son 29 sueldos!!!!!! 26 de antiguedad y 3 de preaviso. Rechazar el despido no se puede, es sin causa, no hay reingreso. Pero COBRAR todo todo todo, OBVIO esta en todo su derecho, espero que antes de despedirlo hayan previsionado la plata, de lo contrario agarrate con las expensas del mes que viene.
DAL.
GRACIAS.
RECTIFICO LO DESPIDEN CON CAUSA INVOCANDO EL IFORME DE LA SRT QUE LO CATEGORIZAN COMO APTO DE: NO PUDIENDO HACER TAREAS PESADAS.. EN EL INFORME DEL MEDICO DICE QUE PROBABLEMENTE EL TRABAJADOR SEA ADICTO AL ALCOHOL . QUE SUGIERE QUE SE REALICES TRATAMIENTOS MEDICOS, CARGIOLOGIA, REUMATOLOGIA Y NEUROLOGIA.

DAL. SOY UNA ABOGADA MUY JOVEN EN LA PROFESION PERO ME GUSTA MUCHO LABORAL...NECEITO TU AYUDA PROFESIONAL PARA AYUDARLO A EL Y RESPONDER LA CD, ESTO ES EN CAPITAL FEDERAL Y ACA NO HAY TRIPLE INDEMNIZACION? ESPRO TU RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS!!
JULI
 #327090  por DAL

"ACA"??? en ningun lado hay triple indemnización.

ESta causa no es causa para despedir.
Este hombre estaba en reserva de puesto????
Si las dolencias le impiden trabajar debería salir por el 212, y lleva la msma indemnizacion.

Te aconsejo que no lo asesores en contra del consorcio, vas en contra de tus intereses y te creará un conflicto con el trabajador, con tus vecinos y con vos misma.

Saludos!
 #327186  por juliana1713

DAL escribió:"ACA"??? en ningun lado hay triple indemnización.

Si las dolencias le impiden trabajar debería salir por el 212, y lleva la msma indemnizacion.

Te aconsejo que no lo asesores en contra del consorcio, vas en contra de tus intereses y te creará un conflicto con el trabajador, con tus vecinos y con vos misma.

Saludos!
Nuevamente gracias y disculpas.

Anoche estaba haciendo otras CD y este caso me tiene bastante mal, el tema es que mi socia conoce a esta persona y me solicito ayuda, no quise decir triple indemnizacion sino nombraste 3 preavisos, los cuales ahora me dispondre a ver de donde sale ya que estuve leyendo el CCT de suterh y no encontre , voy a revisar mejor, no se porque me dice que me voy a complicar si lo asesoro , el Sr. necesita ayuda y lo debo ayudar.!
Gracias por orientarme, siempre Ud. muy elocuente.
Atte. Juli
 #327187  por juliana1713

juliana1713 escribió:
DAL escribió:"ACA"??? en ningun lado hay triple indemnización.

Saludos!
Nuevamente gracias y disculpas.

Anoche estaba haciendo otras CD y este caso me tiene bastante mal, el tema es que mi socia conoce a esta persona y me solicito ayuda, no quise decir triple indemnizacion sino nombraste 3 preavisos, los cuales ahora me dispondre a ver de donde sale ya que estuve leyendo el CCT de suterh y no encontre , voy a revisar mejor, no se porque me dice que me voy a complicar si lo asesoro , el Sr. necesita ayuda y lo debo ayudar.!
Gracias por orientarme, siempre Ud. muy elocuente.
Atte. Juli

Nuevamente ...??
Este hombre hace 26 a años que trabaja no estaba en reserva d epuesto lo despidieron asi de una , el consorcio se encargo de que lo ve aun medico y que fuera hasta homologago la SRT, y hasta dice ellos le llevaron a una escibana un dia se metieron a su casa para ver como estaba aludiendo que el edificio estaba descuidado... claro que no pueden entrar asi no mas a su casa pero lo hicieron y levantaron un informe y lo suspendieron... hace rato que lo quieren despedir.. la idea es buscar un mejor arreglo para el , ya que tiene a su mujer enferma en cama con derrame cerebral...!!
Atte. Juli
 #327464  por drf84

Pero no se entiende.. entonces lo despidieron con causa.. Estas segura que fue sin causa?? Si fue asi, es una locura, les va a salir una fortuna..
otra cosa que no entiendo, vos sos consorcista del edificio donde este hombre era encargadO?
Lo de los 3 preavisos surge del estatuto de encargados de casa de renta, Ley 12.981.
suerte,
 #327478  por GU

Lo que te dijo DAL respecto a que no lo asesores para que no haya conflicto de intereses es porque vos decis que es un vecino. Si por vecino te referis a una persona de tu mismo edificio, es correcto, si es vecino de la cuadra o del barrio, no hay ningun obstaculo para que lo asesores.

Respecto al alcoholismo, si lo echaron por eso, metieron la pata. De todas formas, el despido ya esta configurado, ahora van a tener que discutir la procedencia o no de la causa aludida. Muchos lo que hacen en esta circunstancia es negarse a irse, obligando asi al consorcio a iniciar el desalojo (ya que el derecho de retencion sobre el inmueble no procede en estos casos), y de esta manera ganan unos dias (a pesar de la condena en costas).

Inicia el reclamo judicial.

Saludos!
 #327625  por juliana1713

GU escribió:Lo que te dijo DAL respecto a que no lo asesores para que no haya conflicto de intereses es porque vos decis que es un vecino. Si por vecino te referis a una persona de tu mismo edificio, es correcto, si es vecino de la cuadra o del barrio, no hay ningun obstaculo para que lo asesores.

Respecto al alcoholismo, si lo echaron por eso, metieron la pata. De todas formas, el despido ya esta configurado, ahora van a tener que discutir la procedencia o no de la causa aludida. Muchos lo que hacen en esta circunstancia es negarse a irse, obligando asi al consorcio a iniciar el desalojo (ya que el derecho de retencion sobre el inmueble no procede en estos casos), y de esta manera ganan unos dias (a pesar de la condena en costas).

Inicia el reclamo judicial.

Saludos!
Si Gracias a los 2 por responderme excelentes en sus contestaciones.

Lo que dije y me exprese mal o se entendio mal es que era un vecino, pero ni vivo en el edificio ni es d emi barrio, mi socia es la que es la vecina, pero ella es suficientemente grande para soportar las consecuencias, ella misma es quien esta asesorando , yo solo le ayudo buscando el convenio, con las liquidaciones, etc. ya que a ella no le gusta mucho eltema laboral y ami me gusta bastante.
Ya respodi la carta y negue todo, rechace todo lo normal... no? el tema era ver como el Sr. Administrador del Consorcio estaba tratando de romper el vinculo laboral, claro esta que es evidente que hay mobbin y persecusion hacia el encargado, como es una persona que se encuentra en un estado quizas podría llamarlo depresivo ya que hace mas de un año tiene a su mujer en cama con derrame cerebral.. entonces tambien invoque que la causal no es ajustado a derecho. etc.
Atte.
juli
 #327740  por DAL

Julio no se entiende tu planteo. Al margen de que en tu primer post decis que es TU VECINO y no de tu socia, lo que no cierra es la causa. Titulas el post DESPIDO CON CAUSA, luego decis que lo despiden sin causa y luego que la causa es una enfermedad inculpable, pero sin periodo de reserva de puesto. Deduzco entonces que estan en la situacion del 212. SAbes si esta norma es la que se invoca???? Que informacion maneja el consorcio??? es decir, que sabe tu socia del pago a este hombre?????
 #346331  por Bridget

Juliana

Por qué no clarificas el tema y decis realmente que estás por el portero, y explicas las causas del despido porque con tantas contradicciones es muy difícil interpretar lo que decis...

En cualquier momento dejo la profesión y me hago portera, tenés casa, servicios, y la conservación de tu trabajo pase lo que pase, que gremio el Suterh, qué mal que estamos representados los profesionales!!!!
 #357289  por OHD

Juliana: Recien encuentro por internet este interesante foro y me acabo de registrar porque leí todos tus mensajes y sabes?? resulta increíble pero soy el abogado del encargado, tranqulizate e intentemos conciliarlo.-

cordiales saludos
OHD