Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• firma de 08

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #319118  por Manyapapele

me llaman por un caso de un cliente que firmo elm 08 y vendio, nunca transfirieron ya que habia un embargo... ahora quieren que el titulñar, que hizo denuncia d eventa vuelva a firmar los 08 para transferir.-

1.- puede firmar otra vez? unos 08 nuevos?
2- cuanto le cobro por esta gestion al interesado?

es un auto mdelo 92.-
urge opinen valdra algo de 10 a 12 mil el auto creo..
 #321797  por daniel5000

COMO PODER PUEDE PERO NO ESTA OBLIGADO A FIRMARLO OTRA VEZ!
 #324457  por lilianlp

HOLA NI TE CONVIENE MOLESTAR AL EX DUEÑO DEL COCHE YA QUE GENERALMENTE NO ACEPTAN POR DESCONFIADOS FIRMAR OTRO 08, DECILE A TU CLIENTE QUE PAGUE LA MULTA QUE CORRESPONDE, TE LA CALCULAN EN EL MISMO REGISTRO Y NO ES CARA, SUERTE
 #328004  por ALEJANDRA VALLADARES

y...si el titular no se niega a firmar...lo único que se ahorra tu cliente son algo de 200/220 pesos de la multa por vencimiento de 08. Pero los va a perder igual porque te los va a tener que dar a vos para que vuelvas a hacer firmar un nuevo 08.... :cry:
 #330712  por jeronimoaugusto

El nuevo dueño debe pagar la multa porque si existe denuncia de venta, no puede firmar nuevamente quien ya habia denunciado la venta del automovil, ademas hay que pensar que si automovil estuvo involucrado en algun ilicito serà responsable quien firma de nuevo el 08, a mi me paso con un cliente, de la gestoria insistian en que mi cliente firmara de nuevo el 08 cuando ya habia hecho hace años atras la denuncia de venta. El tema de la responsabilidad aqui tambien cuenta.
 #334871  por Manyapapele

jeronimoaugusto escribió:El nuevo dueño debe pagar la multa porque si existe denuncia de venta, no puede firmar nuevamente quien ya habia denunciado la venta del automovil, ademas hay que pensar que si automovil estuvo involucrado en algun ilicito serà responsable quien firma de nuevo el 08, a mi me paso con un cliente, de la gestoria insistian en que mi cliente firmara de nuevo el 08 cuando ya habia hecho hace años atras la denuncia de venta. El tema de la responsabilidad aqui tambien cuenta.
ok entonces le aconsejo que no firme..... es que hay alguien q por telefono lo vuelve loco pidiendole q le firme...q no pasa nada...
"automovil estuvo involucrado en algun ilicito serà responsable quien firma de nuevo el 08"
porque decis esto?? si ya hizo la denuncia de venta?

ups que le digo? que no y listo.-
gracias.-
 #364286  por jeronimoaugusto

La denuncia de venta es para el tributo pero no rige para la responsabilidad, es algo administrativo.
Que no firme aunque lo vuelvan loco, a mi cliente le hacian lo mismo, hasta que se les dijo que se acerquen al registro con el O8 vencido que abone la multa por presentacion tardia y listo.
saludos JERO