Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRO MIS HONORARIOS???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #332183  por Dra. Ventura

HOLA COLEGAS. es la primera vez qe cobro honorarios laborales judiciales y mi pregunta es la siguiente. Tengo que solicitar se libre giro a favor de mi cliente que es el actor, pero mis honorarios me los paga mi cliente luego de cobrar el monto? o el tribunal los aparta del monto a cobrar por el actor y entonces yo tengo que solicitar se libre giro a mi favor tmb?? (presente pacto de cuota litis).
graciassssssss
 #332322  por maju36

hola yo también soy nueva en el tema ya que cobré honorarios judiciales por primera vez hace aproximadamente un mes. Te cuento mi caso, tal vez te sirva. Yo primero me fijé que la parte demandada hubiera depositado, después pedí se libre giro a favor de mi cliente y en el mismo escrito pedí se libre giro en concepto de mis honorarios, acompañé un formulario que se baja de la pagina de AFIP que es la certificación de monotributista activo. Esos honorarios que pedí son los que me debía abonar la parte demandada. La parte actora me abonó los honorarios que habíamos pactado en un convenio de cuota litis, que también presenté en el juzgado al iniciar la demanda, una vez que cobró su indemnización y le dí un recibo como comprobante de pago.
Espero que te sirva, así fue en mi caso. Igual esperá que alguien más experimentado te responda. Saludos. Maju36.
 #332983  por Dra. Ventura

gracias maju!!! me re sirvio!!!!! nunca habia escuchado eso del formulario de la afip demostrando que sos activa.. pero....milll graciassss