A mi tambien me da por encender el cigarrillo cuando hablo de honorarios,pero no lo hago porque pienso que el cliente pensara que lo estoy estafando jaja, lo que yo hago es con una sonrisita tocar el tema y decirles un "mas o menos sera esto,lo podria pagar asi,asado,pero tengo que estudiar el tema para ver la complejidad del mismo" .A la gente que viene sin $ mas o menos te das cuenta, asi que los atiendo rapidito en la puerta,no los hago pasar,los atiendo asi nomas
Pero lo que indiga es que se te sientan en la sillita, exponen el caso, te cuentan toda la problematica que tienen y vos lo tenes que resolver( a todo esto ya paso 45 minutos que perdiste de TU tiempo), JAMAS te preguntan, cuanto me va a salir todo esto?
Ellos (los clientes
) vienen a querer sacarte de arriba lo que vos te mataste para incoporar a tu cabecita,eso te costo plata,tiempo,a veces te acordas que no llegabas con el boleto del bondi y sacabas de menos,eludiendo controles, o te morias de hambre en la facu (te comias un cereal
)xq ese dia tenias que cursar de la mañana a la noche y no podias volver a tu casa xq eso representaba otro boleto mas?Te tenes que acordar de lo que hiciste y pasaste x llegar a lo que sos hoy, y no tiene nada que ver que venga uno y se quiera llevar de arriba el asesoramiento.Eso que para ellos no vale nada,es para lo que te recibiste.
Si no resulta eficaz esto de rememorar epocas estudiantiles,me acuerdo que tengo que pagar monotributo el 7, la luz el 15, el telefono el 23,y el tema del colegio de abogados tambien,entre otras cosas...
Mi novio me ayuda mucho en esta cuestion, una vez vino uno que no tenia plata para pagarme,queria que se lo hiciera gratis x poco,estaba en juego su libertad, y una tarde lo cruzamos x la calle ,el iba en su autito y mi novio me dice:" ¿ves? ese estereo que esta sonando vale mas que lo que vale mi auto..."
Ellos ,no quieren perder nada,total vos se lo haces gratis o le cobras poco.Hablan de los abogados,pero los clientes son terribles en verdad.Bueno me extendi un poco jejeje,saludos.