Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncia por falso testimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #33236  por jimena

Alguien hizo una denuncia por falso testimonio? en una causa laboral que llevo, los testigos de la demandada mintieron en algunas preguntas y obviamente se contraponen a las declaraciones de mis testigos, el tema es que las mentiras son relevantes. (aunque pocas en cantidad), digamos que dijeron la verad en un 70% y mintieron en un 30 de la declaración. Y sinceramente ademas los abogados se manejan de una forma bastante maliciosa durante el proceso, que ya esta terminando.
Quisiera saber si alguien puede orientarme al respecto. Gracias!!
 #33251  por Pandilla

Holis jimena, me parece, tendrías que ingresar tú pregunta and duda por el FORO LABORAL, lo digo por la posibilidad de poder acceder a una mayor cantidad de respuestas.

Saludos y suerte :lol:
 #33267  por jimena

Pandilla escribió:Holis jimena, me parece, tendrías que ingresar tú pregunta and duda por el FORO LABORAL, lo digo por la posibilidad de poder acceder a una mayor cantidad de respuestas.

Saludos y suerte :lol:
Si, el tema es que quiero hacer la denuncia penal. y en laboral no van a darme respuesta.
 #33338  por Pandilla

Oka, comprendido. Pero, muchos de los Foristas y las Foristas DEL FORO LABORAL, ya se han tenido que hacer una presentación igual o similar a la que se te plantea a vos en el caso que asistis.
Otra opción es guiarte por los Códigos Penal y el Procesal que corresponda.
Más no sé, ni puedo decirte.

Saludos y suerte, :lol:

#34703  por estudiop

Es un tema dificil, priemro hay que saber con exactitud el hecho, es decir conocer la mentira y como probarla. Ya que muchas veces estas denuncias no prosperan. Tiene que ser algo muy concreto, porque una cosa es un error y otra declarar falseando la realidad de las cosas. Priemro preocupate por juntar pruebas para demostrar que estos mienten, despues hace la denuncia penal, por escrito, acompañando copias de las testimoniales. Acordate que no solo hay falso testimonio al que declara falsamente, sino tambièn le recae a aquel que calla la verdad. Comentame mas y te ayudo. Chau.