Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE. Prescripción multas de tránsito.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #333593  por Silvianoem
 
Hola colegas, escribo porque a mi cliente le llegó una intimación para presentarse por multas de infracciones de tránsito que ya prescribieron. ¿Cómo tengo que hacer para lograr el archivo de las mismas por prescripción? ¿hay algún modelo o formulario? ¿Donde tengo que presentarlo? Agradecería urgente respuesta ya que el plazo para presentarse vence esta semana. GRACIAS!!!
 #333673  por drclaudio22
 
hola, 1º. donde vive tu cliente y donde fue la infraccion. 2º. Como le llego la intimacion, como simple carta, por envio postal o como carta documento?, o se le notifico en el mismo juzgado de faltas de su ciudad?, te pregunto porque si le llego del mismo juzgado de faltas de su ciudad tendrías que presentarte ahi y plantear la prescripcion.
 #333722  por Silvianoem
 
Gracias por responder. El tema es que ahora dudo que haya prescripción, porque la legislación vigente interrumpe la prescripción por diversos motivos, ¿tenes en claro este tema? pensé que prescribían desde el día en que se cometieron las infracciones, pero si hubo o no notificación fehaciente, eso puede interrumpir la prescripción, igual si hubo o no citación, etc. Además, la ley 24.449, art.77, describe solo las faltas graves, en ninguna parte ls leves, y el inc. a) es tan amplio que en el podríamos colocar todas las infracciones... donde de describen las leves? Bueno, ojala puedas tenderme una mano.
En cuanto a tus preguntas, mi cliente es de CABA, las infracciones son en CABA y fue notificada por correo oficial. Además, cuando hizo la transferencia del vehículo, no le aceptaron el domicilio real, sino el del DNI, que no es donde vive, por lo cual si hubo otras notificaciones jamás las recibió, y ésta llegó a ella de pura casualidad. Eso no es una notificación fehaciente a mi criterio! Agradecería cualquier ayuda, tengo que actuar esta semana y ahora ya ni siquiera se si prescribieron!
Mil Gracias. SIlvia.