Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta contribuciones por los servicios de inspeccion

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #282085  por natalia2670
 
HOLA!! HABER SI ALGUIEN TIENE IDEA NOS LLEGA CARTA DOCUMENTO PARA PONER UN MONTON DE DOCUMENTACION A DISPOSICION DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL DEHESA PARA VER SI SE DEBEN CONTRIBUCIONES POR LOS SERVICIOS DE INSPECCION GENERAL E HIGIENE QUE INCIDEN SOBRE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. PIDEN DE MAS DE 5 AÑOS FOTOCOPIAS PARA ENVIAR LO CUAL NO RESULTA POSIBLE ES UNA CANTIDAD DE DTACIÓN INCREIBLE.-

MAS ALLA DE ESO QUIERO CONTESTAR LA CD, Y EL TEMA ES QUE ESTA GENTE EJERCE EN GENERAL DEHESA SOLO COMO CONTRATADA DE UNA EMPRESA (NO TIENE OTROS CLIENTES TODA LA FACTURACIÓN EN ESE MUNICIPIO ES A ESA EMPRESA), DENTRO DE ESA EMPRESA. TRABAJAN POR CUENTA Y ORDEN DE OTRO. ESO EN LA CD MAS EL TEMA DE LO IMPOSIBLE DE ENVIAR LA DTACION. SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO BIENVENIDO, ALGUN PUNTITO QUE ME PUEDA AYUDAR. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOS
 #282799  por Niesches
 
Yo acostumbro a contestar poniendo a disposición de los sres. inspectores la documentación requerida en CD xxxx en la sede de la empresa a partir de tal fecha , hasta tal fecha y en tal horario, aclarando que por lo voluminoso de la misma es imposible transportarla y fotocopiarla. Por otro lado si la llevás a otro lado y la dejás debieras hacerles firmar una nota /inventario sobre lo que entregás , porque es habitual que " algo se pierda ".No creo que te acepten fotocopias , por lo menos acá no lo hacen.
Creo que a quien le facture , sean una o más empresas , no tiene importancia aclararlo. El monto de la contribución ( supongo que será un % de la facturación por lo que decís ) es el mismo más allá de a quien se facture.
 #283026  por JeroSan
 
Tenes 2 opciones o contestas poniendo a disposición en el domicilio fiscal de la compañia o pedir una prorroga debido al importante volumen de documentación que solicita el requerimiento.
Si optas por la 1ª es muy posible que contesten tu CD con un acta de incumplimiento.
Con respecto a la tasa o como la llamen en Dehesa, en la pcia de Cordoba cobran la misma solo por la actividad, todos los municipios y comunas se pusieron de acuerdo en esto. O sea que no requiere local u oficina habilitada. Vale decir que esto no se corresponde con una tasa sino con un impuesto encubierto.
Si tenes local u oficina habilitado en el municipio deberás aportar la documentación a su debido tiempo. De lo contrario yo contestaría que no tenes por qué aportarla ya que no sos sujeto pasivo de la tasa o derecho o como les guste llamarlo.
Fijate de mencionar el fallo sino me equivoco es” Laboratorio Bagot c. Municipalidad de Villa Maria.” Si puedo te confirmo hoy.
Saludos
 #338333  por natalia2670
 
Hola colegas!!!. Sobre el tema que antecede como era de esperarse le llega a mi cliente lo siguiente:
GRAL. DEHEZA, 08 DE ABRIL DE 2008.
PROVEYENDO A LA PRESENTACIÓN EFECTUADA ANTE ESTE ORGANISMO FISCAL. RATIFIQUESE EN TODOS SUS TÉRMINOS EL PROVEIDO DE FECHA 06/01/08. HAGASE SABER A LA FIRMA QUE SE PROCEDERÁ A EFECTUAR LA DETERMINACIÓN DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN BASE A LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR OTROS ORGANISMOS FISCALES Y POR TERCEROS, Y UTILIZANDO EN LO PERTINENTE LAS PRESUNCIONES QUE RESULTEN APLICABLES, DE ACUERDO A LO AUTORIZADO POR LA ORDENANZA GRAL. IMPOSITIVA VIGENTE. ASIMISMO, Y ATENTO LO INJUSTIFICADO DE SU OPOSICIÓN A CONTESTAR EL REQUERIMIENTO OPORTUNAMENTE ENVIADO MEDIANTE EU76034332 0 DE FECHA 13/11/2008, DEJESE CONSTANCIA DEL INCUMPLIMIENTO DEL MISMO Y OPORTUNAMENTE INSTRUYASE EL SUMARIO PERTINENTE PARA LA APLICACIÓN DE LA MULTA QUE CORRESPONDA.-
NOTIFIQUESE.- QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Vale la pena solicitar se revea, una especie de revocatoria o dejo todo como esta? Tiene algún sentido o no? Obviamente lo que pondría es que nunca se negaron a cumplir solo pidieron tiempo y poder enviarlo en tandas. Pero nose si tiene sentido, si alguien conoce del tema le agradecería saludos.

Natalia