Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión mediante cesión de derechos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #342489  por Gabriela8

Hola a todos, les escribo para hacerles la siguiente consulta, tengo que realizar la sucesión de una persona que tiene hecha una cesión de derechos a su favor por unos terrenos en provincia. La sucesión se hace en capital porque los titulares de la propiedad fallecieron aca.
Mi consulta es la siguiente, el escrito de inicio de la sucesión, se hace igual que la ab intestato ??, y lo que cambiaría sería que agrego directamente la cesión de derechos o la inicio normalmente para que la declaratoria salga a favor de la única heredera, y cuando sale presento la cesión??, que les parece??.
Si me pueden dar una mano se los voy a agradecer.
Saludos y muchas gracias a todos.
Gabriela.
 #342670  por BRENDITA

si te referis a cesión de derechos hereditarios, el escrito se hace como cualquier otra sucesión pero dejando constancia de que se realizó la cesión y debés presentar el original de la escritura de cesión, entonces cdo. sale la declaratoria la misma va a decir quién es la heredera y tb. va a decir "téngase presente la cesión de derechos hereditarios".
 #343194  por Gabriela8

Muchísimas gracias por tu ayuda, entonces inicio la sucesión normalmente y agrego en un punto la cesión de derechos, así ya lo tienen en cuenta para la declaratoria. Muchísmas gracias por la mano que me diste, si en algo te puedo ayudar quedo a tu disposición.
Saludos.
Gabriela. :P