Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con un empleado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #343023  por marianollorens

Buenos días, tengo un GRAN problema, tengo un empleado mas que conflictivo, necesito despedirlo, yo le iba a redactar lo siguiente: ANTE FALTA DE TRABAJO PROCEDEMOS A PRESCINDIR DE SUS SERVICIOS. INDEMNIZACION, HABERES Y CERTIFICADOS A SU DISPOSICION. COLACIONESE
eso es lo correcto??? lo consulto por este medio ya que me parece que es mucho mas confiable!

saludos y gracias a todos/as!
 #343108  por maesap

Estaria bien si queres depedirlo sin causa. Ahora bien, para configurar una causa de despido deberías cada vez que se manda alguna macana sancionarlo en su legajo, debiendo notificar la sancion por carta documento, por el derecho de defensa. Acordate que una sola sancion no basta para configurar injuria en el sentido de justa causa de despido, debe ser un cumulo de ellas.
Espero te sirva. Saludos!
 #343239  por MartinH

Muy bien el colega eh, hay que felicitarlo. Pues acaba de asesorar a un empleador en forma totalmente gratuita...con los pasos a seguir y todo, eso si que nos hace bien...felicitaciones.
 #343318  por maesap

Martin H: soy la colega, no el colega.
La verdad no me voy fijando si el q hace la pregunta es abogado o no, trabajador o empleador, yo solo leo y si puedo respondo, nada mas q eso. De ultima las leyes son conocidas por todos, no? Ademas si fuera una persona a la cual no se le podria responder, el administrador de este foro lo habria eliminado, no te parece?
En lo demas, comprate una vida...
 #343332  por MartinH

Bueno colega, como quieras, evidentemente pasa por una cuestión de abnegación lo suyo, la cual no voy a criticar por no ser quien.-
Le agradezco, pero mi vida más feliz no puede ser, tengo una familia hermosa.-
Si consigne algo relativo a asesoramiento por aquí, lo hice por una cuestión de preservarnos entre nosotros, si no comparte la idea todo bien, pero ello no le da derecho a mandarme a comprar una vida...
La veo muy suceptible,le recomendaría no tomarse las cosas tan a la defensiva...pero bueno, en definitiva quien tiene que comprarse una vida soy yo...
 #343518  por mintaka108

Hola Colegas:
sinceramente me entristece cuando observo discusiones de este tenor. Personalmente muchas veces respondo en forma gratuita a clientes, pero en forma particular o a través de algún conocido.
El espíritu de este foro es la ayuda mutua entre abogados. Tal vez deberíamos respetar eso.
Sabrán que el Código Profesional que nos rige establece la posibilidad de que el mismo Colegio nos sortee alguien para ser atendido en forma gratuita, algo que hasta ahora no se puso en práctica. Cada uno sabrá que actitud tomar en ese caso.
En principio, tal vez elegiría responderle publicamente a un trabajador y no a un empleador. En el último caso, -del empleador- si quisiera respondería por correo privado para no desvirtuar el espíritu del foro.
Inmunicense contra la violencia que nos rodea a diario, no perdamos el espíritu solidario entre colegas. Saludos :P
 #343564  por gabriela78

Me adhiero a la opinion de mintaka, no debemos tratarnos mal entre nosotros, tal vez la mala intencion vino por parte del empleador que quiso zafar de pagar por el asesoramiento de un abogado, caso muy comun, en cuanto a lo que dijo mintake respecto del asesoramiento jurido gratuito del colegio, te cuento que si esta en practica, en mi caso hace dos años que ejerzo la profesion y ya me vinieron dos casos por medio del colegio, y conozco colegas a los que tambien les ha pasado, saludos, y haya paz en el foro.-