Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ROBO DE EMPLEADA DOMESTICA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #33684  por pasvil89
 
Necesito asesoramiento:
El 14 de Mayo comenzó a trabajar una empleada doméstica en mi casa el arreglo fue Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 17 hs con un sueldo de $ 300 al mes y con Viáticos $ 20 mensuales. Trabajo hasta el día 1 de Junio (8 días) El viernes 1 de Julio la encontré robando (había escondido cosas para luego llevarse) cuando la enfrenté, le comente que para su desgracia tenía todo bien registrado lo que tengo en respuesta a su dicho que Yo tenía varias cosas y no me daba cuenta si me faltaba o no algo.
Cuando se retiraba le hice un recibo para que firmara por $ 150 la mitad del mes. Además de no querer firmarlo me dijo que prefería cobrar el 14 de Junio cuando se cumpliera el mes. El fin de semana 2 y 3 de Junio me dedique a revisar toda la casa y me faltaban varias cosas por lo tanto el Lunes 4 de Junio le dije que no viniera hasta que me devolviera todos lo que se había llevado y le pagaría lo trabajado. Ahora me llama una abogada diciendo que le debo 550 pesos más los honorarios de ella que son 150 pesos por los días trabajados a 7 pesos la hora. Si no le pago eso dice que me demandará. Yo hice la denuncia policial cuando la saque de casa por hurto. ¿Que tengo que hacer? Cae de maduro que nunca contrataría una persona por tantos días y horas a 7 pesos la hora. De por si la contrate porque sufro de Fibromialgia y no puedo realizar varias tareas...No se puede hacer nada con estas personas que se dedican a esto, roban y para colmo despúes nos quieren sacar más plata?????

 #34550  por diegogvillamayor
 
es poco probable que un abogado te inicie un juicio por tema de empleado domestico, son poco rentables vas a la mediacion que tienen en el tribunal domestico, no se rige por LCT ni nada, la verdad la indemnizacion que dan es lamentable.
no te preocupes vos no creo que te hagan nada.
mientras tenga la denuncia policial y puedas acreditar cn testigos aunque sea que te robo alcanza.
saludos y estoy a tu disposicion