Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION DAÑOS MORALES ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #347177  por gabriela78

Hola a todos los colegas foristas, tengo un cliente el cual tiene una hija de 15 años que recien reconoció el año pasado luego de una intimcion de la madre a hacerse un ADN, este se lo hizo y dio positivo por lo que fue inmediatamente al registro civil y la reconoció, el tema que la madre no queria que le ponga el apellido de él, (si, se preguntaran porque le pidio entonces que se haga un adn, yo tampoco lo se) el tema es que ahora le va a iniciar un juicio de filiacion y le va a reclamar daños morales, lo amenaza de este modo salvo que él quiera darle $ 20.000 como resarsimiento, me siguen, quisiera saber que tan viable es que procedan los daños ya que él la reconoció voluntariamente luego de hacerse el ADN.-
Otra pregunta, mi cliente quiere pagar una cuota alimentaria a la hija pero la madre se niega a recibirlo por lo que se le puso que quiere pedirlos judicialmente, es posible que el alimentante pida los alimentos?, escucho opiniones al respecto, desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar, saludos a todos.-
 #347200  por gabriela78

gabriela78 escribió:Hola a todos los colegas foristas, tengo un cliente el cual tiene una hija de 15 años que recien reconoció el año pasado luego de una intimcion de la madre a hacerse un ADN, este se lo hizo y dio positivo por lo que fue inmediatamente al registro civil y la reconoció, el tema que la madre no queria que le ponga el apellido de él, (si, se preguntaran porque le pidio entonces que se haga un adn, yo tampoco lo se) el tema es que ahora le va a iniciar un juicio de filiacion y le va a reclamar daños morales, lo amenaza de este modo salvo que él quiera darle $ 20.000 como resarsimiento, me siguen, quisiera saber que tan viable es que procedan los daños ya que él la reconoció voluntariamente luego de hacerse el ADN.-
Otra pregunta, mi cliente quiere pagar una cuota alimentaria a la hija pero la madre se niega a recibirlo por lo que se le puso que quiere pedirlos judicialmente, es posible que el alimentante pida los alimentos?, escucho opiniones al respecto, desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar, saludos a todos.-
Colegas por favor lo necesito urgente!!! perdonen la insitencia
 #347238  por docthos

gabi ganale de mano!
Ya mismo fijacion de cuota alimentaria!!! porque si no cargara con las costas si se lo inicia ella.
Respecto del daño que no le pague nada extrajudicialmente, sencillamente que alegue que no sabia que tenia una hija, que fue una relacion fugaz, entonces ella tendra que demostrar todas las intimaciones anteriores y las negativas de tu cliente porque si le pidio adn no se nego, fue, la reconocio en el rtro y todo no creo que prospere, pero apurate NO CONFIES EN LOS DICHOS DE LA MADRE gana de mano en estos casos te duermen siempre porque mientras hablan con el ya estan iniciando y el se entera tarde, saludos. Si ya esta reconocida no va el de filiacion!!!! si ese el objetivo del proceso, el adn quien lo pago? porque si lo pago el mas a su favor todavia!
gabriela78 escribió:
gabriela78 escribió:Hola a todos los colegas foristas, tengo un cliente el cual tiene una hija de 15 años que recien reconoció el año pasado luego de una intimcion de la madre a hacerse un ADN, este se lo hizo y dio positivo por lo que fue inmediatamente al registro civil y la reconoció, el tema que la madre no queria que le ponga el apellido de él, (si, se preguntaran porque le pidio entonces que se haga un adn, yo tampoco lo se) el tema es que ahora le va a iniciar un juicio de filiacion y le va a reclamar daños morales, lo amenaza de este modo salvo que él quiera darle $ 20.000 como resarsimiento, me siguen, quisiera saber que tan viable es que procedan los daños ya que él la reconoció voluntariamente luego de hacerse el ADN.-
Colegas por favor lo necesito urgente!!! perdonen la insitencia
 #347925  por CeciliaCandela

Si ya esta reconocida la hija no corresponde un jucioo de filiacion y por ende tampoco correponde el resarcimiento por daño moral...presentante ofreciendo alimentos, como bien dijo un colega GANALES DE MANO! Suerte
 #348020  por docthos

corra corra que al que madruga dios lo ayuda :lol: :lol: !!

Es mas por experiencias propias te sugiero que antes de ingresarlas mires en las pc del juzgado porque cuando empiezan asi ya metieron la demanda.
Suerte y despues conta como salio todo!