Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bienes Gananciales en la contestacion de demanda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #347982  por maria80

En el escrito de la contestación de una demanda de divorcio contradictorio, me conviene pedir la disolución de la sociedad conyugal o me conviene hacerlo despues de la sentencia, cuales son las ventajas y desventajas...Gracias
 #348028  por maria80

se regulan mis honorarios sobre los bienes gananciales, si hago la mencion de los mismo en la contestacion, por favor si estoy equivocada, alguien que me aconseje como es la cuestión, Gracias!
 #348043  por docthos

si es contradictorio trata que tu cliente sea inocente si no te va a querer matar ajajaj, ya de por si es carisimo sin bs con bs se complica mas la cosa, pero si no pueden hacer convenio porquie es imposible que acuerden algo, si claro es el momento, pero tenes que pagar tasa
 #349391  por fla2009

YO TENGO UN CASO PARECIDO QUE TENGO QUE CONTESTAR, MI PROBLEMA ES QUE EN LA DEMANDA LA ACTORA MANIFIESTA QUE NO EXISTEN BIENES GANANCIALES EL TEMA QUE DURANTE EL MATRIMONIO SE CONSTRUYO UNA CASA SOBRE UN TERRENO DE LA ACTORA, POR ESO YO AL CONTESTAR QUIERO PEDIR LA RECOMPENSA (POR LA CONTRUCCION) PARA MI CLIENTE.
NO SE QUE HACER SI SOLO CONTESTAR O TAMBIEN RECOMVENIR PIDIENDO ESA SUMA DE DINERO, MI MIEDO ES QUE NO TENGO NADA DE PRUEBA QUE ESTABLEZCA QUE EL TERRENO ERA DE ELLA DADO QUE NO ESTA ESCRITURADO.
TALVEZ ME CONVIENE DECIR QUE EXISTE ESTE BIEN Y PEDIR LA DIVISION DE LA SOC CONYUGAL
ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR Y DAR UNA MANO ES MI PRIMER CASO
GRACIAS
 #349436  por docthos

hola fla lo que podes hacer es oponerte a la inclusion de ese acapite manifestando que existen bs porque si lo alegas debes probar el caracter ganancial del mismo, o al menos que fue hecho durante el matrimonio y no antes en un caso a mi cliente le reclamaron un prestamo que nunca se documento y no lo pudo comprobar solo dilato todo, saludos
fla2009 escribió:YO TENGO UN CASO PARECIDO QUE TENGO QUE CONTESTAR, MI PROBLEMA ES QUE EN LA DEMANDA LA ACTORA MANIFIESTA QUE NO EXISTEN BIENES GANANCIALES EL TEMA QUE DURANTE EL MATRIMONIO SE CONSTRUYO UNA CASA SOBRE UN TERRENO DE LA ACTORA, POR ESO YO AL CONTESTAR QUIERO PEDIR LA RECOMPENSA (POR LA CONTRUCCION) PARA MI CLIENTE.
NO SE QUE HACER SI SOLO CONTESTAR O TAMBIEN RECOMVENIR PIDIENDO ESA SUMA DE DINERO, MI MIEDO ES QUE NO TENGO NADA DE PRUEBA QUE ESTABLEZCA QUE EL TERRENO ERA DE ELLA DADO QUE NO ESTA ESCRITURADO.
TALVEZ ME CONVIENE DECIR QUE EXISTE ESTE BIEN Y PEDIR LA DIVISION DE LA SOC CONYUGAL
ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR Y DAR UNA MANO ES MI PRIMER CASO
GRACIAS
 #349719  por fla2009

a ver si entendi, solo contesto la demanda negando que haya bienes y despues en un proceso separado pido la recompensa por la contruccion que se hizo en el terreno de bien propio de la conyuge contraria ?
Mi problema es probatorio, no tengo tantos elementos como para probar con que dinero se hizo la contruccion, pensaba pedir un perito para que determine la fecha de las primeras mejoras, testigos del lugar, el problema que en catastro el terreno no figura a nonbre de la conyuge y la verdad que no se si tiene el boleto de compra venta
 #349744  por docthos

podes oponerte a la inclusion de ese acapite, es decir de la liquidacion, tenes que ver algo cdo decis de los peritos que por mas que determine la fecha puede demostrar que es con bs propios, y vos no tenes nada para comprobar eso? ni la compra de materiales? te va a ser jodido entonces
fla2009 escribió:a ver si entendi, solo contesto la demanda negando que haya bienes y despues en un proceso separado pido la recompensa por la contruccion que se hizo en el terreno de bien propio de la conyuge contraria ?
Mi problema es probatorio, no tengo tantos elementos como para probar con que dinero se hizo la contruccion, pensaba pedir un perito para que determine la fecha de las primeras mejoras, testigos del lugar, el problema que en catastro el terreno no figura a nonbre de la conyuge y la verdad que no se si tiene el boleto de compra venta