Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta a los q saben

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #349396  por diegodm
 
Hola como estan, soy monotributista , ademas estoy en ARBA, cumplo con mis obligaciones soy periodista free lance, tengo un socio con el cual nos dividimos los ingresos que generamos con los trabajos de transmisiones de futbol, el tema es que tengo una cuenta cc de donde ARBA me retiene correctamente algunos depositos que hago por ingresos de trabajo pero en la cuenta de mi socio figuro como co-titular porque el se divorcio y me puso a mi, esa cuenta la usa el para sus cosas personales pero a veces tambien la utilizamos para algun movimiento de trabajo, el tema que a él le retienen de ahi y el tributo en torno a esa cuenta, tiene saldo a favor pero cumple con el impuesto, el problema es que como yo figuro como segundo, a mi tambien me pretenden cobrar anticipo de esa cuenta e inclusive en la DDJJ anual asi me lo hacen notar, incrementando el impuesto mensual a casi el 500%. como hago para que me desliguen de eso, como explico que estoy como segundo de una cuenta de otro, que ya contribuye al impuesto?? expliquenme eso por favor, les agradeceria mucho. Por las dudas aun no presente la anual ni pague la ultima mensual con ese aumento, para ver si se puede hacer antes un descargo...

Diegodiegodm
Miembro

Posts: 1
Registrado: Vie May 01, 2009 10:11 pm