Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error en el nombre del expediente: Rectificacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #348917  por Drago

Resulta que el cliente me paso mal el nombre del demandado, tiene 3 nombres y solamente me dio 2.
El expediente ya esta iniciado y ahora tengo problemas para diligenciar las cedulas debido a que no coincide el nombre del expediente con el nombre de la persona a notificar.

Esto pude rescatar de la guia de la web:
Observe en la primera consulta, si no existen errores en los datos personales ( nombres y apellidos) volcados en la carátula. Si es así solicite la rectificación de la misma.
Cuando por errores importantes, o ampliación de actores y/o demandados, es necesario remitir el expediente a Receptoría para que tome razón de los mismos.-

Alguien me podria dar un ejemplo de modelo de rectificacion? y si o si se tiene que volver a remitir a receptoria de expedientes?

En parte tambien fue culpa mia por asumir que con 2 nombres ya estaba completo, no es lo usual que tengan 3 nombres por lo que no pregunte :|
 #349577  por mariferzara

Hola!, yo creo que eso lo arreglás fácil, presentá un escrito indicando que el nombre completo del demandado es tal, y no como se consignó en la demanda y pedí nuevo traslado con el nombre bien.-
No te compliques con el tema de la rectificación de carátula.- Vos cuanto mucho pedí que se te recaratule y ellos se encargan de los pases. Saludos.-
 #349589  por jimena_e

coincido con mariferzara, ya me paso e hice eso. a veces que te lo aceptan y sigue todo lo mas bien, sin recaratular y otras que te lo mandan a receptoria ( informatica)
pero no pasa nada, es algo comun.
saludos
 #350575  por nbrun

totalmente de acuerdo, es un escrito simple, aclarando el error y pidiendo que se rectifique el nombre y si es necesario que vaya a receptoria el juez lo ordena, y pedi nueva cédula a los mismos fines. besos naty
 #363629  por rociop

A mi me paso lo mismo, yo deje este escrito:

De acuerdo al Nº de DNI del codemandado, de los datos que nosotros hemos obtenido de la base de A.F.I.P. y de la Cámara Nacional Electoral, cuya copia se acompaña, el nombre correcto del demandado sería ............................. Se firmó el poder y se ha realizado de la demanda con el nombre ......................... ya que el demandado así contestó en el intercambio epistolar.
A efectos de evitar la demora que llevaría guardar la contestación de la Cámara Nacional Electoral como de A.F.I.P., es que vengo a solicitar se de traslado de la demanda a........................... para la cual será acompañado un nuevo poder.