Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda por despido

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #35318  por nicoluzzi
 
Estimados colegas:

Estoy preparando una demanda por despido contra una SA (es mi primer demanda laboral, ya que me dedico principalmente al fuero civil y comercial). El empleado estaba en negro (en realidad facturaba, pero para el caso es lo mismo atento la irregularidad) por lo que entiendo existe una responsabilidad solidaria con socios, presidente y/o administradores.

Alguno tiene algun modelo más o menos con estas características para poder completar mi demanda y ver si voy bien encaminado?

Desde ya, muchas gracias.

Nicolás

 #35328  por diegogvillamayor
 
ya terminaste el intercambio telegrafico? si ahi no hiciste referencia a la solidadridad no creo que puedas pedirla en la demanda.
vos al que le mandas el TLC a ese le reclamas, por eso cuando vas contra una SA oSRL le mandas a las sociedades y a los socios gerentes o gerente, o dueño.

saludos

 #35342  por nicoluzzi
 
Estimado Diego:

Ante todo, gracias por su respuesta.

He finalizado el intercambio e inclusive concluida la etapa conciliatoria contra todos los que serían demandados, con lo cual dejo la posibilidad de demandarlos (sociedad, socios, administradores, presidente).

Un cordial saludo,

Nicolás