Hola, no se si entendí la pregunta, pero la certificaciòn de servicios sirve para justificar períodos en relaciòn de dependencia y los del sicam son períodos autònomos, no tienen relaciòn, me entendés?
SI PERDON REFORMULO MI PREGUNTA
SI ME FIGURAN PERIODOS EN HISTORIAL LABORAL DE LA PAG. DE ANSES PERO NO TENGO LAS CERT. DE SERVICIOS CORRESPONDIENTES VALEN??
Si!!! Las certificaciones de servicios se presentan a fin de justificar y que sean reconocidos años de servicios y sus correspondientes aportes en los casos en que no figuran registrados en el sijyp de la ANSES. Pero para los aportes que aparecen en el sijyp no es imprescindible la presentación de certif. de serv. ya que tenés como prueba precisamente la sábana de aportes y se trata de aportes registrados, o sea que no es necesario pedir su reconocimiento.
Espero haber aclarado tu duda.
segun la probatoria de anses depende de que año sean los aportes pero por ejemplo si son posteriores a 1970 y anteriores a 1994, se te toma el total de los periodos denunciados en la solicitud de prestacion si el 35 % de esos aportes aparace reflejado en sijip.-
Anda sacando la cuenta porque un mes en el sijip se pueden volver 2 y medio en la solictud de jubilacion.-
Delma y en este caso no es necesario enviar el telegrama cuando se aplica la lo que vos decis? o sea por ejemplo si me aparece un 50 % del total del periodo invocado..igual tengo que enviar telegrama? o no es necesario?