Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda con este caso

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3573  por verito80
 
Hola : necesito de su ayuda una vez mas, resulta que tengo un caso de un señor que tiene 56 años y trabajo en la escuela de marina, desde el años 2005 tiene tres expedientes en anses para que le efectuen el reconocimiento de servicio de esos años que son 25, los expedientes estan todos en estado 40, o sea con resultado favorable.El Sr. quiere realizar su jubilacion, y he aqui la duda ¿que tengo que hacer? porque para incluirlo en alguna moratoria no tiene la edad, pero segun su categoria a la cual aportaba puede desde los 55 años. Espero respuestas y muchas gracias por ayudarme siempre.

 #3602  por martha
 
Verito: ya recibió las resoluciones del reconocimiento?, porque Anses debe notificarlo, preguntale eso a tu cliente, o en caso que no sepa, podés ir a la Udai donde se tramita, consultar y pedir vista si es que el expediente esta disponible para verlo. :)

 #3604  por martha
 
Verito: me olvidé de comentarte que verifiques bien la sumatoria que te hacen y los años que colocan, te lo digo por experiencia. :o

 #3610  por verito80
 
martha escribió:Verito: ya recibió las resoluciones del reconocimiento?, porque Anses debe notificarlo, preguntale eso a tu cliente, o en caso que no sepa, podés ir a la Udai donde se tramita, consultar y pedir vista si es que el expediente esta disponible para verlo. :)
Martha: El Sr. no recibio ninguna notificacion , me parece porque el iba a ver los exptes, yo me fije por internet y los 3 que tiene estan con resultado favorable, el lunes voy a tomar vista de ellos en la UDAI de La Plata y te comento como me fue y solicitare nuevamente su ayuda para saber cuales son los pasos a seguir. Muchas Gracias.

 #3613  por martha
 
Perfecto, pedi entonces la resolucion final de las que inició, por lo menos las que yo vi dicen, la presente resolucion anula y reemplaza a la ...., y al final dice el total de años reconocidos. Fijate si no figura alli una notificacion, hay que desconfiar a veces porque los clientes con los años se olvidan, si Anses se olvidó de notificar solicitá hablar con la Coordinadora para resolver el tema. Tené en cuenta que hoy en dia con todo el lio que hay no le estan dando prioridad a estos temas. Suerte. :)