Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escucho opiniones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #361638  por maesap

Hola colegas del foro.
Tengo q demandar al empleador. Los TCL intimando registracion etc se los mande al empleador. Genere el despido indirecto. Ahora q tengo q meter la demanda me surge la duda: el empleador (pongamosle Juancito Gomez) tiene unas tarjetas q dicen algo asi: "C & F Construcciones y servicios". Yo ya mande TCL a nombre de Juancito Gomez. Como me recomiendan q haga? Demando a Juancito Gomez o a C & F? Pido oficio a la Municipalidad, pero no se como orientar la demanda y como expresarlo, yo se q son lo mismo pero me da miedo q me opongan una falta de legitimacion....
Q piensan??
 #361661  por doctorgauna

hola colega,

mi opinion es q a Juancito Gomez desde ya tenes que demandarlo. ahora bien, C&F construcciones q es? razón social o nombre de fantasia? porque si es lo segundo no creo q proceda demandarla. si es razon social (srl, sa, etc.) si podés. y en este caso, tenes q hacerlo pasar x seclo también. creo q es asi mano, pero si algun colega desea agregar algo, bienvenido!
 #361662  por maesap

No, no es razon social, es nombre de fantasia, de ahi mi duda. Yo no voy al SECLO porq soy Pcia. de BS AS, pero gracias igualmente por la opinion.
 #361669  por doctorgauna

si, yo tb tengo esa duda, pero calculo q el demandado tiene q ser una persona fisica o juridica, por eso supongo q no procederia.
 #361686  por GU

Con un nombre de fantasia no hacemos nada. Si hay una persona juridica, demandala conjuntamente con juancito, sino solo a juancito.

Salutes!
 #361911  por euge01

hola, mira pone en la demanda el nombre de fantasia de juan peres y /u otros quien resulte responsable del establecimiento ...cito en la calle dedicado a...
 #364348  por vero2008

Hola, estoy en una situacion similar, el comercio donde trabajaba mi cliente se llamaba por ejemplo RAMALA, esta registrado como marca en el inpi y figura el nombre del titular (que fue el que contesto los TCL). La demanda la inicio contra el solo no? y como domicilio esta bien que denuncie el de la casa central de la firma? alli mande las intimaciones. o tengo que conseguir el domicilio real del demandado?
mi cliente trabajo en una sucursal de esa firma en otra provincia. gracias!!