Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acusado de robo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #356919  por eduardo09

hola colegas les escribo para ver si tienen alguna solucion: el caso es que a una parsona la acusan de robar una carpinteria, pero resulta que la policia lo detiene y dice que "este bolso" lo tenias vos, cuando en realidad mi cliente pasaba por ahi, que solucion le ven???. gracias a todos.
 #356937  por Pandilla

Hola ¿ya ha leído el expediente?, aparte del Personal Policial ¿hay testigos que confirmen a la versión de aquéllos? (¿jurisdicción?)
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #357951  por eduardo09

estimado Pandilla tengo el expediente en mi poder, esta en un juzgado de instruccion no hay ningun testigo que vio lo del bolso... espero mas comentarios...muchas gracias.
 #357963  por Pandilla

entiendo que no habría existido la denominada flagrancia, si no "una cosa" cuya tenencia se imputa a su cliente. Si es así (y sin tener conocimiento del contenido del expediente), y no hubo testigos del hecho y demás, creo que tendría que solicitar la nulidad de lo actuado y el sobreseimiento de su cliente.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #357965  por Pandilla

Otra cuestión a tener en cuenta es ¿por qué se habla de robo, y no, por ejemplo, de hurto o de alguna especie de la tentativa?

Saludos.
 #358090  por PenalistaCBA

eduardo09 escribió:hola colegas les escribo para ver si tienen alguna solucion: el caso es que a una parsona la acusan de robar una carpinteria, pero resulta que la policia lo detiene y dice que "este bolso" lo tenias vos, cuando en realidad mi cliente pasaba por ahi, que solucion le ven???. gracias a todos.

Colega... si el bolso que "supuestamente" tenía su cliente... pertenece a alguna de las personas que trabaja en la "carpintería"que efectivamente robaron... su cliente se encuentra en lo que técnicamente se llama "Cuasi-flagrancia" (art. 154 del C.P.P. de la Pcia de Bs As). El secuestro del bolso efectuado por la policía en poder de su cliente, si respeta la formalidad impuesta por el código ritual para el acto, lo secuestrado es técnicamente válido, aún cuando lo instrumentado no obedesca a la realidad de los hechos...por lo que la NULIDAD del secuestro no sería viable... pues la nulidad ataca directamente a la forma del acto, no a su contenido.. :shock:

Si su cliente "pasaba por allí"... debía venir de alguna parte... de donde???...hay testigos que justifique los dichos de su cliente???... :shock:

Mire... si es como Ud. dice, es una causa pre-fabricada... que parecen simple pero en realidad tiene sus vericuetos... con pashienshiaaa y pasión, puede desempaquetar a su cliente... :twisted:
 #361897  por eduardo09

realmernte agradezco los comentariios expuestos, aclaro un poco mas el bolso que se encontro contenia herramientas de la carpintaria, se caratulo como robo por el hecho que se violento un candado dentro de la carpinteria, mi cliente es quien lo tomo al bolso pero lo dejo en el mismo lugar en que estaba, parace que la policia vio que habia tomado ese bolso y despues lo interceptaron diciendo que era de el ese bolso...
 #361943  por camblong

Estimado colega, tenga presente que en estos casos no siempre nuestros clientes nos dicen toda la verdad, es común que ellos pretendan vendernos una historia, armando ellos la estrategia de defensa y luego nosotros no la podemos sostener, recomiendo que hable bien con su cliente y ver si su versión tal como se la comento, se puede sostener y defender con pruebas, tal como otros colegas ya le han dicho.