Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA - ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #361869  por Dra.Moce

Colegas, me vino a ver una clienta, que se divorció aca e hizo un acuerdo por alimentos, el que se encuentra homologado.
Ahora bien, su ex- esposo, se fue a vivir a Colombia y no dejó ningún bien en argentina. Solo tiene una empresa en Colombia.
Cómo hago para ejecutarlo?
Alquien tendría algún modelo de ejecución de alimentos en el extranjero?
Desde ya muchas gracias.
 #361875  por mantuleasa

honestamente eso te va a resultar harto complicado y la clienta no va a pagar en consecuencia a la dificultad......es un consejo/opinion...con el tiempo me contas
suerte
 #362038  por marce2009

tengo tres casos de familia materia en la cual no me iba a dedicar pero estoy clientes son gente recomendada por otros clientes y quieren que se los haga yo, bueno paso a mis dudas. son todos casos que llevaban otros colegas y que esta gente quiere que yo se los siga

1) una clienta empezo un incidente de aumento de cuota de su hija de 11 años y en el año2004 inicio el pedido de alimentos de su hijo de 16 años. Hasta el dia de hoy no le contestaron nada sobrelos alimentos de la de 16 y en este momento yacumplio 21 y no recibe alimentos ¿sepuede reclamar lo ya pedido es decir estos 4 años que pasaron y el padre se nego a pagar? todo este tramite lo hizo otra abogada y ahora quiere que yo se lo siga.¿ se puede?

2)otra señora inicio en el 98 alimetos regimende visitas y tenecia con respecto a su hijo y em octubre de 2008 le salio una sentencia donde dice que el padre debe hacerse cargo de la cuota alimentaria del chico pero a partir del 2002. Ahora bien el padre no hizo hasta el dia de hoy ningun deposito y la cuenta que se mando a abrir a travez de la sentencia jamas hubo ningun deposito. ¿ cuales son mis pasos a seguir?¿desde cuando se puede reclamar?

3) tengo un hombre que quiere realizar un incidente de reduccion de cuota alimentaria y a su ve<z una consignacion porque su esposa no quiere arreglar ya que se hizo una mediacion pero la señora no se presento porque dice que quiere un aumento de cuota (ella me llamò a mi estudio) a pesar de que ahora es solamente un hijo el que recibe la cuota y el otro ya tiene 22 años.¿para realizar el incidente debo pagar ius y bono? ¿la presentacion como es, al estilo mero tramite o como una demanda es decir con sumario?

Disculpen tantas dudas pero estoy dando mis primeros pasos y quisiera tener lo menores errores posibles
PD: son para litigar en Lomas de Zamora y La Plata
 #362039  por ULPIANO7

marce2009 te mande un modelo que pediste en otro topic por MP .saludos
 #363146  por marce2009

1) una clienta empezo un incidente de aumento de cuota de su hija de 11 años y en el año2004 inicio el pedido de alimentos de su hijo de 16 años. Hasta el dia de hoy no le contestaron nada sobrelos alimentos de la de 16 y en este momento yacumplio 21 y no recibe alimentos ¿sepuede reclamar lo ya pedido es decir estos 4 años que pasaron y el padre se nego a pagar? todo este tramite lo hizo otra abogada y ahora quiere que yo se lo siga.¿ se puede?

2)otra señora inicio en el 98 alimetos regimende visitas y tenecia con respecto a su hijo y em octubre de 2008 le salio una sentencia donde dice que el padre debe hacerse cargo de la cuota alimentaria del chico pero a partir del 2002. Ahora bien el padre no hizo hasta el dia de hoy ningun deposito y la cuenta que se mando a abrir a travez de la sentencia jamas hubo ningun deposito. ¿ cuales son mis pasos a seguir?¿desde cuando se puede reclamar?

3) tengo un hombre que quiere realizar un incidente de reduccion de cuota alimentaria y a su ve<z una consignacion porque su esposa no quiere arreglar ya que se hizo una mediacion pero la señora no se presento porque dice que quiere un aumento de cuota (ella me llamò a mi estudio) a pesar de que ahora es solamente un hijo el que recibe la cuota y el otro ya tiene 22 años.¿para realizar el incidente debo pagar ius y bono? ¿la presentacion como es, al estilo mero tramite o como una demanda es decir con sumario?

como se preocede