Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO?????

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #367901  por inecita
 
hola colegas: necesito su opinión respecto a u caso que me llegó ayer y lo más urgente posible. Resulta que a esta mujer le fue supuestamente adjudicado en 1992 un terreno de la municiapalidad, para hacer su vivienda (digo supuestametne porque no tiene nada escrito y la muni no se lo da, ya presentó varias notas de reclamo y nada, asi que puede ser una donación o un comodato, no lo se aún) resulta que ella construye su casa para vivir con su madre y un hermano, luego se va a vivir a otra provincia y deja a los dos viviendo allí, su hermano comienza a vivir en concubinato y hace cinco años muere la madre, quedando en la vivienda su hermano y la concubina, quien el año pasao lo hace excluir por violencia. A todo esto mi clienta no dejó nunca de peticionar la adjucicación a la muni sin obtener respuestahola colegas: necesito su opinión respecto a u caso que me llegó ayer y lo más urgente posible. Resulta que a esta mujer le fue supuestamente adjudicado en 1992 un terreno de la municiapalidad, para hacer su vivienda (digo supuestametne porque no tiene nada escrito y la muni no se lo da, ya presentó varias notas de reclamo y nada, asi que puede ser una donación o un comodato, no lo se aún) resulta que ella construye su casa para vivir con su madre y un hermano, luego se va a vivir a otra provincia y deja a los dos viviendo allí, su hermano comienza a vivir en concubinato y hace cinco años muere la madre, quedando en la vivienda su hermano y la concubina, quien el año pasao lo hace excluir por violencia. A todo esto mi clienta no dejó nunca de peticionar la adjucicación a la municipalidad sin obtener respuesta, pero se encuntra con la sorpresa que el municipio le dió en comodato a la ex cuñada la vivienda por 20 años. Pienso entablar un amparo para hacer caer ese acto administrativo, que opinan??? La otra opción es acciona por daños y perjuicios por el valor de la casa. Por favor necesito su opinióm urgente. Muchisimas gracias
 #376551  por AbogadadeLaPlata
 
el amparo te lo van a rechazar. los daños y perjuicios también. Está complicado.